ecologia

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Título: PRODUCCIÓN HORTICOLA, TU PROPIA COSECHA

Subtítulo: Cuida el medio ambiente...

Objetivo: El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer todas las posibles maneras de ayudar a nuestro planeta por supuesto construyendo un entorno más agradable, esto puede lograrse con la colaboración de toda la comunidad, ya que si juntos luchamos por unlugar y ambiente mejor esto podría tener un gran éxito y todos podremos disfrutar de estos espacios, así que ¿Por qué no intentarlo? Si estas acciones se realizan solo serán para nuestro beneficio y comodidad de todos nuestros familiares y seres queridos en resumen de todos aquellos los que habitamos este planeta.
Hipótesis: Esperamos que nuestro cultivo de manzanilla en la primer semana lesalgan las raíces y a partir de esto comience a florecer, también esperamos que al cambiar las semillas a la cama no ocurra un percance y debido a esto podamos fracasar en la práctica. Creemos que todo va a ser un éxito.
Introducción:
La manzanilla o camomila es una hierba que suele crecer silvestre, y existen en su género tres variedades diferentes. Las plantas que nacen en la temporada son losaceitunas, la sábila etc. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas, a diferencia de la manzanilla hedionda. Las dos primeras tienen diversos usos en la medicina y la perfumería, mientras que la tercera se utiliza como componente de algunos venenos utilizados en fumigaciones. Se adapta fácilmente a casi cualquier condición, aunque es originaria de lasregiones subtropicales de Europa y Asia. Sus flores, muy características, son semejantes a una margarita muy pequeña, de pétalos blancos muy pequeños y frágiles y tienen un centro amarillo predominante. Son en general flores muy aromáticas con cierto sabor acre, y suelen aparecer en primavera. Su tallo puede alcanzar el medio metro de altura, y es de porte herbáceo y erguido.

Su género lo debeal nombre latino de matriz, referido al útero. Ya desde antiguo se conocían sus cualidades como un tratamiento excelente para las enfermedades relacionadas con la mujer. Su aceite esencial es usado por numerosas industrias de cosméticos y perfumería, por su aroma y propiedades emolientes. Este mismo aceite se emplea en la medicina natural en preparaciones relacionadas con la aromaterapia.
Lamanzanilla se toma normalmente en infusión, aunque también es un componente importante en la elaboración de infinidad de medicinas y productos cosméticos. Las infusiones de manzanilla están indicadas para corregir trastornos digestivos, hepáticos y biliares. La infusión se elabora con tallos tiernos y flores secas de la planta. Sus propiedades diuréticas son idóneas para paliar los síntomas de lacistitis ya que, además de liberar líquidos retenidos, ayuda a eliminar toxinas.
Se le atribuyen también efectos sedantes, por lo que una infusión de manzanilla poco antes de acostarse es ideal para pasar una noche tranquila en caso de tendencia al insomnio. Algunos estudios la vinculan con ciertas capacidades anticancerígenas. También está indicada en la lucha contra el colesterol ya que su contenidoen colina ayuda a eliminar las grasas ‘malas’ de la sangre.

¿QUÉ ES HUERTO BIOINTENSIVO?
Es La cama de cultivo (también conocida como cantero, camellón, tablón o melga) es el área donde vamos a trasplantar o plantar. El paso más importante en el método biointensivo es su preparación. Se necesita crear una estructura de suelo ideal y los nutrientes apropiados para que las plantas crezcan sanasy constantemente. La tierra floja y fértil permite que las raíces penetren con facilidad y que continuamente circulen nutrientes hacia el tallo y las hojas. Por tanto, una planta de almácigo trasplantada en un suelo aireado, húmedo, con materia orgánica y nutrientes naturales se desarrollará muy fuerte y resistente a las plagas y enfermedades. Las dimensiones ideales de la cama son 6.5 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS