ecologia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
INSTITUCIONAL II


ACTIVIDAD 1: Manifiesto de Rochdale y su contexto.



CARLOS DAVID CHILAMA PAZ




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
SEMESTRE VII
SAN JUANDE PASTO
2013

Dar respuesta a una de las siguientes preguntas del planteamiento presentado a continuación: “Los pioneros de Rochdale esbozaron como fundamentales para el desarrollo de lacooperativa, los siguientes principios: 1. Democracia; 2. Adhesión libre; 3. Interés limitado al capital; 4. Gestión de despensa y 5. Educación; ¿A qué obedece que hayan sido éstos y no otros los principios?;¿Cómo se Relaciona cada uno de ellos en la época de la Inglaterra del siglo XIX?”.

¿A qué obedece que hayan sido éstos y no otros los principios?

Estos principios surgieron de la situación por laque atravesaba la población de Rochdale plasmando en ellos sus mejores ideas con las que pudieron encontrar una salida a esta situación de no ser estos principios seguramente su intención hubierafracasado notamos que estos son los principios benefician en gran manera a los asociados no solo por obtener los insumos a un menor precio y por su organización sino también por el principio de obtenerseguridad y estabilidad económica al repartir los excedentes de esta manera ellos fueron un ejemplo de buena organización mostrándonos como la unión hace la fuerza.
¿Cómo se Relaciona cada uno de ellosen la época de la Inglaterra del siglo XIX?
La democracia como principio se relaciona con la desigualdad social eligiendo ellos mismos su líder en una Inglaterra donde con la industrializaciónafecto de manera negativa al proletariado.
Adhesión libre como es una cooperativa que surge en medio del desamparo de la burguesía con la intensión de ayudar a todo el pueblo.
Interés limitado al capitalya que los salarios eran muy bajos se da este principio de solidaridad para que todas las personas puedan hacer parte.
Gestión de despensa Inglaterra se veía envuelta en el capitalismo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS