Ecologia

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
¿Cuáles son las organizaciones ecologistas internacionales más importantes?
Entre las principales organizaciones ecologistas a nivel internacional destacan sobre todo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF),Amigos de la Tierra, Greenpeace,BirdLife Internacional -dedicada específicamente a la protección de las aves y sus hábitats-, así como elMovimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM)-centrado en la conservación de los bosques y selvas tropicales-, entre otras.
Francia fue uno de los primeros países en crear, el 27 de enero de 1971, un Ministerio de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente, encargado por aquel entonces simplemente de coordinar los esfuerzos del resto de los ministerios. Antes de eso, algunas medidas habían reflejado ya el interés que despertaban talescuestiones, como demuestra la ley de 1960 por la que se creaban los parques nacionales, y la ley de 1964, muy avanzada para su época, que planteaba mecanismos de intervención económica, basados en el principio de "quien contamina paga". Francia posee una fauna muy variada y aproximadamente el 40% de las especies vegetales de Europa existen en este país. Alrededor de una cuarta parte de Francia seencuentra cubierta por bosques y montes arbolados, y cerca del 12% de la superficie del país está protegida.

Organizaciones Politicas Francesas

Amigos de la Tierra - Francia

La federación Amigos de la Tierra - Francia es una asociación de protección del hombre y del medio ambiente, representante en Francia del movimiento internacional “Friends of the Earth”. Creada de acuerdo a la ley1901, se encuentra autorizada para ejecutar su labor de protección del medio ambiente en el ámbito nacional por decreto del Ministerio del Ambiente. Es independiente de todo poder económico, político y religioso.
La asociación forma una red de treinta grupos locales y grupos asociados autónomos que actúan según sus prioridades locales y difunden las campañas nacionales e internacionales tomandocomo base un compromiso común en favor de la justicia social y medioambiental.

Europe Écologie
Europe Écologie es un partido político francés de orientación verde creado en 2008 a partir de una idea de Daniel Cohn Bendit por activistas ambientales procedentes de diferentes orígenes, como Les Verts ('Los Verdes'), la Federación de Regiones y Pueblos Solidarios, así como de asociaciones y personasindependientes.
Su objetivo es presentar un Green New Deal, una respuesta global a lo que ellos consideran una situación de emergencia. Una conversión ecológica y social de la economía, con el fin original de presentar listas a las elecciones europeas de 2009. Obtuvo un excelente resultado en éstas últimas: 16.28% de los votos y 13 eurodiputados (alcanzando casi al Partido Socialista - 16,48% -)e integrándose en el Parlamento Europeo en el grupo Verdes/ALE.
Debido al éxito en las elecciones europeas el partido decidió continuar su trayectoria y presentarse a las elecciones regionales de 2010, en las que se consolidó como tercera fuerza del país obteniendo el 12,18 % de los votos en la primera vuelta.
El 13 de noviembre de 2010, en un congreso nacional en Lyon, Les Verts y EuropeÉcologie deciden fusionarse en una nueva estructura política con el nombre de Europe Écologie-Les Verts.1

Beneficio
Beneficios de los Árboles
La mayoría de los árboles y arbustos en las ciudades o comunidades se plantan por la belleza o sombra que brindan. Estas son dos excelentes razones para su uso. Sin embargo, las plantas leñosas también tienen muchos otros usos y funciones, y a menudo, es útilconsiderar esto cuando se selecciona un árbol o arbusto para el paisaje. Los beneficios de los árboles se pueden agrupar en las categorías social, comunitaria,ambiental y económica.

Beneficio sociales
Queremos tener árboles a nuestro alrededor porque nos hacen la vida más agradable. La mayoría de nosotros respondemos a la presencia de árboles no sólo admirando su belleza. En una arboleda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS