Ecologia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
TALLER 1 DE ECOLOGÍA

1. Explique cómo y por qué la interrupción de los ciclos biogequimicos afecta negativamente la productividad e los ecosistemas naturales.
2. Teniendo en cuenta el conceptode especie exótica o especie invasora; explique por qué y cómo afecta el equilibrio ecosistemico, la introducción de éstas especies en ecosistemas naturales.
3. Explique por qué el clima es un factordeterminante en los procesos de adaptación de los organismos.
4. Explique las diferencias entre el hábitat de un organismo y su nicho ecológico.
5. Explique la siguiente frase: “LA DISTRIBUCIÓN DELOS SERES VIVOS REFLEJA LA VARIACIÓN AMBIENTAL”, soporte teóricamente su respuesta.

SOLUCION

1. Toda actividad humana genera cambios en el ambiente, de diferente magnitud e intensidad. Lainterrupción temporaria de estos ciclos por aceleración o desaceleración de los flujos de materia y la transformación a compuestos tóxicos representan ejemplos de acciones humanas perjudiciales sobre losecosistemas. Las actividades que tienen lugar en un sistema pueden reflejarse más allá de los límites de estudio. Los ecosistemas forestales aseguran, principalmente, mediante el ciclo biogeoquímicosus necesidades de elementos nutritivos. La importancia de los ciclos biogeoquímicos es fundamental porque ellos aseguran una redistribución de los elementos en el suelo que, si no, se empobreceríasin interrupción, cada vez más intensamente. La energía necesaria para el remonte de una parte de los elementos hacia la superficie está asegurada por la energía solar y la capacidad fotosintética delos vegetales. Un ecosistema maduro y bien desarrollado es capaz de mantener su productividad de manera sustentable mediante la entrada de energía solar. Los flujos de energía que se producen en élmismo son el resultado de un juego complejo de interacciones tróficas, pudiéndose calcular las salidas del sistema en términos de productividad primaria neta o biomasa.

2. Las especies exóticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS