ecologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ECOLOGIA
COSTOS IMPLICITOS EN EL MEDIO AMBIENTE
El tema consiste en obtener información relevante de la medición o promedio monetario de como las mejoras del medio ambiente en favor de lacomunidad y animales o los impactos ambientales pueden causar a una determinada empresa o gobierno de un país.
Para esto son fundamentales las técnicas y métodos a utilizar y las políticas ambientales queactualmente se rige en un determinado país o región según norma nacional e internacional. Dichas técnicas aparte de medir costos, evalúan y cuantifican el daño o beneficio ambiental tanto para ver acuánto asciende el costo de corrección o bien para medir la eficiencia de una norma ya aplicada y sus costos de regulación y control.
La aplicación de estas técnicas tiene por fundamental la medición delos beneficios y costes del medio ambiente, las cuales pueden derivar de las siguientes acciones:
a) El uso de un activo ambiental
b) Realización de una mejora ambiental
c) Generación de un dañoambiental
Todas las situaciones donde se generen impactos ambientales son necesarias los términos de valoración, sin embargo estas valoraciones ambientales van de la mano con el concepto de la gente,osea que tan importante para la población es la mejora de su medio ambiente y se mide por lo que las personas realmente desean mejorar de un impacto ambiental .
HERRAMIENTAS DE COSTOS PARA EL MEDIOAMBIENTE
1. Disposicion a pagar y disposición a aceptar
Este tipo de análisis ayuda para medir cuanto es lo que una empresa puede gastar en el medio ambiente y cuanto es lo que el ciudadano estadispuesto aceptar según las posibilidades de la empresa y el impacto ambiental generado.
Ejm: La empresa industrial “Sentomatic” planea mejorar la filtración de desechos de su planta a las aguas del rio“Sinchi” ya que la filtración actual es muy pobre y deja pasar residuos sólidos y algunos líquidos contaminantes. Para esto la empresa planea comprar una mejor bomba filtradora que la actual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS