ecologia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
PREGUNTAS GENERADORAS ECOLOGIA
1. QUÉ FACTORES CONTRIBUYEN A QUE EN LA ACTUALIDAD SE HAYA REBASADO LA CAPACIDAD DE LOS MECANISMOS NATURALES PARA TRANSFORMAR Y DEGRADAR LAS SUSTANCIAS?
Elmedio ambiente tiene un sin número de organismos que se encargan de limpiar la escoria que resulta de procesos químicos, bioquímicos y físicos.
Por ejemplo el suelo tiene la capacidad de degradarmateria orgánica (para nosotros basura) que le sirve de alimento.
Luego de un análisis de aguas residuales, se comprobó que éstas tenían un pH demasiado ácido por lo cual no era viable llevarlasa afluentes naturales, aunque tampoco se contaba con la tecnología para hacer un tratamiento a dichas aguas. Pero tiempodespués de cierto estudio, se comprobó que cierto tipo de junco tenía la capacidad de absorber aquellos contaminantes de las aguas residuales, ya que los tomaba como alimentos para ella. Y sesembró dicho junto justo en la orilla del afluente para que al llegar las aguas residuales, como si fuera un filtro, el junto atraparía las sustancias tóxicas y al afluente se incorporaría agualimpia. Es decir, Existen organismos que utilizan como alimento, sustancias que para nosotros no son útiles o son no deseables.
La contaminación excesiva, cambio climático y por consiguiente, laalteración de los ecosistemas, ha provocado que todos aquellos organismos y microorganismos que eran capaces de transformar y degradar sustancias vayan disminuyendo su presencia dentro delecosistema mismo
4. COMO DEBEN SER CONTROLADOS Y ADMINISTRADOS LOS DESECHOS PELIGROSOS.
Para controlar y administrar los desechos peligrosos debemos tener en cuenta algunos pasos:
1. Hacer una debidaidentificación
2. Hacer una generación y separación de los desechos
3. Aquí almacenamos y transportamos.
4. Hacer una disposición final de los residuos en un lugar indicado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS