Ecologia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Agua, (Ríos, Lagos)

El agua dulce que todos los seres humanos necesitan representa sólo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándosemás del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo.
El agua dulce comienza en la cima de las montañas se puede encontrar en ríos, lagos, manantiales, lagunas,cascadas, etc. El agua viaja a cientos de km sobre el nivel del mar.
El salto ángel es la caída del agua mas alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desdeel Auyantepuy. Y se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela, el agua se evapora y se convierte en la neblina.
Un arroyo es una corriente natural de agua quenormalmente fluye con continuidad, pero que, a diferencia de un río, tiene escaso caudal, estos están llenos de energía, y su agua esta llena de nutrientes ya que tiene corriente (oxigeno).
Algunosanimales como los pólipos tienen células especializadas (células caliciformes) que les permiten extraer el carbonato de calcio que está disuelto en el agua de mar.
* Las salamandras viven hasta 80años y son gigantes, las salamandras hacen migración al agua dulce.
*  El Gran Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentrodel Parque Nacional del Gran Cañón 
El cañón fue creado por el río Colorado. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m.El Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km2) en Tanzania, África. El Serengueti es famoso por las migraciones anuales de miles de animales.
* Lamayoría de los ríos desembocan en el mar. El río Amazonas es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Posee una longitud de 6.800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS