ecologia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tipo de proyecto: Hidráulica y Sanitaria
Estado de avance: no
Código de identificación: IES-805
Profesor asesor: Dra. Viceida Domínguez de Franco
Estudiantes: Rafael Antonio Holness Carrasco
Línea de investigación: gestión ambiental
Resultado de la investigación
Los resultado arrojados por el laboratorio de sanitaria para el rio curundú indica una contaminación ligera producidasespecialmente por las descargas domesticas también nos pudimos dar cuenta de que al arrojar los laboratorios de geotérmica y LABAICA revelan que los suelos estudiados son de textura arcillosa y limosa. Su plan de manejo incluye medidas para prevenir, corregir y compensar los efectos o impactos identificados previamente, los accidentes personales, el ruido ambiental la disminución de la calidad del rioentre otros están entre los potenciales de impacto. Para concluir los montos preliminares sugieren que la propuesta es buena empresa, lo que se podrá confirmar con un análisis de factibilidad sin embargo los costos de mitigación para un proyecto debe mantenerse por debajo del nivel medio.
Palabras claves
Plan de manejo
Parque nacional metropolitano
Ruido ambiental
Rio curundú
Fuente líneaEco- turismo
Área protegida
Corredor norte
Ciclismo de montaña
DBO5

Mecanismo de difusión: Si fue publicado pero aún no se ha hecho nada al respecto ya que los mismos ciudadanos se le hace Un llamado de atención a los residentes que se han a la tarea de botar basura en el río aumentando el grado de contaminación en el sector. Y Se solicita a las autoridades locales y a los grupos ecológicosque se pronuncien sobre este problema.
Uso en actividades del docente: si en la clase de Ecología

Resumen
El presente plan que procura indicar las mejores prácticas para promover nueva actividades eco turísticas en el parque nacional metropolitano, específicamente en el polígono de 10 hectáreas denominado PM4.la metodología considero en la valorización de la cuenca y del rio curundú también seestablece la importancia de los métodos científicos que aseguren un proceso de gestión ambiental. No se encontraron impactos severos sin embargo se destaca las estimaciones del ruido ambiental precedente del corredor norte con valores por encima de60dbA.No óbstate el sitio sigue manteniendo su potencial para el ciclismo de montañas y aventuras en la tirolescas siempre que se apliquen las medidasde seguridad indicadas en el plan de riesgo finalmente para un proyecto de este tipo de poco impacto intrínsecos el porcentaje de costos para la medidas de mitigación deberán mantenerse muy por debajo de (7%). Se recomiendan que estos costos sean compensaciones del corredor norte.


















Tipo de proyecto: Hidráulica y Sanitaria
Estado de avance: no

Línea deinvestigación: gestión ambienta
Resultado de la investigación
El resultado de la investigación de Este 20 de enero de 2011, el barco Agamenón que se encontraba en la bahía de limón por la fiscalía de droga sufre un desperfecto del derrame de combustible en el mar. Este producto que se derramo era llamado bunker el cual se dispersaba de acuerdo a la dirección de los vientos el cual nos pudimos darcuenta de que ya este derrame afecto a áreas del floral marino compuesto por playas, mangles y la plataforma arecifal.
La limpieza de la zona la realizo la ANAM y especializada en limpiezas recogiendo el bunker impregnados en los arecifos y manglares utilizando el proceso de biorremediacion .A pesar de los sucesos ocurridos la playa continua siendo visitada por bañistas que desconocen que estácontaminada por hidrocarburos incluso se observaron a personas practicando buceo y pescado a la orilla de la playa, si dichas personas se bañan en esta playa los hidrocarburos podría adherirse a la piel y si se ingieren peces contaminados, la salud de los seres humanos podría verse afectada.
Mecanismo de difusión: si fue publicado y se tomaron medidas al respecto pero aún no se termina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS