ecologia

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014






ACTIVIDAD 1


Corte 2


CONTAMINACIÓN






YIMMY ANDREY LEON PULIDO















ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL A DISTANCIA
ECOLOGIA II
BOGOTA
2014







ACTIVIDAD 1

CORTE 2


CONTAMINACIÓN




YIMMY ANDREY LEON PULIDO


TUTOR


ING.
OLGA LUCIA VANEGAS







ESCUELA DE INGENIEROSMILITARES
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL A DISTANCIA
ECOLOGIA II
BOGOTA
2014



CONTENIDO pagina


Introducción 3

Amenazas sobre el medio ambiente contaminación del aire 3

Contaminantes de la atmosfera 5

Contaminación industrial 7

Sitios donde se depositan los contaminantes 9

Inversiones térmicas y smog 10

Lluvia acida formación eimpacto 12

Conclusiones

Bibliografía





INTRODUCCIÓN

A lo largo de la vida geológica, la tierra ha sufrido grandes, pequeños y medianos cambios, en donde algunos son muy poco evidentes y otros realmente se ven trascendentalmente, pero en la era moderna gracias a estudios se ha podido evidenciar la influencia que el hombre ha tenido en estos cambios.
El desarrollo de lassociedades, en su manera incontrolable de satisfacer las necesidades básicas y algunas de consumo, ha provocado que se generen nuevas tecnologías en donde las industrias encargadas de desarrollarlas han aportado en dichos cambios una forma totalmente negativa para la contaminación del ambiente.
Este trabajo tiene como finalidad estudiar las formas como el hombre mediante el uso de la industrializacióndel mercado para la satisfacción de las necesidades, ha provocado en gran número la contaminación en la que nos vemos sumergidos actualmente.
Veremos en que forma el hombre mediante la búsqueda de satisfacer esas necesidades, ha contaminado su ambiente y ha provocado eventos nuevos en contaminación como lo es la lluvia acida.















CONTAMINACIÓN DEL AIRE



Figura Nº1. Contaminación del aire por parte de la industrialización. Imagen tomada de wikimedia.org/wikipedia/commons/f/ff/Air_.pollution_1.jpg.


Como podemos observar, la contaminación está dada gracias al desarrollo que ha generado el hombre en la búsqueda insaciable ya sea de poder o de obtener elementos que el mercado ofrece mediante sus publicidades como necesarios.

El aire ha venido siendocontaminado por estas actividades, pero esta contaminación está dada a la mezcla de partículas sólidas y gaseosas junto con las partículas que naturalmente produce la tierra ya sea por sus plantas como son las esporas, el polen o el moho, y además por tóxicos emitidos por los automóviles o químicos de las fábricas.

Algunos de estos contaminantes como lo decíamos anteriormente son tóxicos, yestos agentes mediante su inhalación pueden aumentar las posibilidades de generar en el cuerpo humano la aparición de enfermedades o problemas de salud; convirtiéndose en agentes carcinógenos, y en algunos casos en algunas personas generan tumores que más adelante se ven como canceres que pueden llegar a matar las personas.

Dentro de los elementos o agentes que más contaminan el aire está el másconocido como es el monóxido de carbono, sus siglas químicas son (CO2).
Este es un gas que no se puede ver ni oler, pero que puede producir la muerte cuando se respira en niveles elevados.
Este tipo de gas es producido por la combustión incompleta de combustibles a base de hidrocarburos como lo son la gasolina, carbón, queroseno, petróleo o madera.
Este tipo de contaminante afecta a todo servivo, degenerando su sistema respiratorio y produciendo en el un bajo nivel de salud, reduciendo el aprovechamiento del oxígeno en las actividades físicas, provocando enfermedades de tipo pulmonar, disminuyendo su habilidad para realizar las tareas complejas.
Esta es una simple muestra de cómo un gas está llevando la contaminación a unos elevados índices, pero queda por entendimiento que son muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS