Ecologia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Tania Martínez Landeros
211252206
Diseño Ecológico
30.08.12
La palabra ecología proviene del griego “oikos” que significa casa y “logos” que significa estudio, el estudio de los organismos en suhogar.
Ya sabemos que todos los organismos tienen una manera distinta de vivir la cual se determina gracias a sus características físicas, biológicas, al ambiente en el que se desarrollan en el cualdeben adaptarse para poder sobrevivir a ciertas condiciones ambientales para poder formar parte de una comunidad, pueden ser adaptaciones al viento , al sol, a la temperatura e incluso a otrosseres vivos que se desarrollan en el mismo ambiente, es este resultado de la evolución a lo que llamamos selección natural.
NIVELES TROFICOS Y CADENAS ALIMENTARIAS
Se llama nivel trófico en ecología acada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el turno que ocupan en la circulación de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalenteen la cadena trófica.
Existen los productores (autótrofos, producen materia orgánica), los consumidores primarios (se alimentan de vegetales), los consumidores secundarios ( se alimentan deconsumidores primarios), Los descomponedores (son aquellos seres vivos que obtienen la materia y la energía de los restos de otros seres vivos).
BIOMASA Y ENERGIA
La biomasa es la cantidad de materiaexistente en un momento dado en alguno de los niveles tróficos , existen pirámides en las cuales se muestran la red alimentaria de manera jerarquica, ya que cada nivel se limenta del anterior, iniciando enel primer nivel los productores y asi avanzan suscesivamente los niveles de consumidores. El aumento total en cierto nivel se expresa en calorías o gramos de carbono, a este aunmento se le llama“producción”.
Al momento de tranferir la energía de un nivel a otro no es totalmente satisfactorio ya que de la misma manera los productores gastan energía para respirar y los consumidores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS