ecologia

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014




ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA #99


“ AMISTAD BRITANICO MEXICANA”


MATERIA: ESPAÑOL


TEMA: “MUSEO FRANZ MAYER”


PROFRA. CLAUDIA OSTRIA BALTAZAR


ALUMNA: LEMUS AGUILAR KAREN GUADALUPE


GRADO Y GRUPO: 1º C


FECHA DE ENTREGA: 13 DE NOVIEMBRE DE 2013.







INDICE



INTRODUCCION …………………………………………………………………………………. 1MOVILIARIO………………………………………………………………………………………. 2


PINTURA……………………………………………………………………………………………. 3


CERAMICA…………………………………………………………………………………………5


PLATA………………………………………………………………………………………………. 6


COLECCIÓN FRANZ MEYER…………………………………………………………………….. 7


CONCLUSION…………………………………………………………………………………….. 8


























COLECCIÓN “FRANZ MAYER”
La colección de pintura del museo Franz Mayer se puede dividir en dos grandes conjuntos: pinturaEuropea y pintura Mexicana. Este es un claro reflejo del gusto del coleccionista, nunca olvido sus raices europeas y México lo facino; el arte mexicano esta presente en los diversos géneros que comprenden su acervo.

Franz Mayer inicio la compra de pinturas hacia la decada de 1930. en fotografias de su domicilio en la Av. Veracruz #40, colonia Condeza, se aprecian algunos oleos de la colección“Decorando espacios de su residencia” . sin embargo, fue ahacia la decada de los años 50 cuando adquirio mayor parte de la obra pictorica.
La pintura europea esta formada por casi un centenar de obras fechadas entre los siglos XIV y XIX y representa a las escuelas españolas, italianas, francesa, alemana y holandesa. Las piezas muestran una variedad de materiales empleados en su fabricación: oleo, temple,lapiz, carbón y también distintos soportes como tela, lamina y papel.
En lo que respecta a pintura mexicana la colección se compone de más de 100 piezas, realizadas entres los siglos XVI y XX, el fondo más importante corresponde a las obras novohispanas de las cuales existen trabajos de autores desconocidos de gran calidad, así como de explendidos artistas que laboraron en los siglos XVII yXVIII como Juan Correa, Manuel Arellano o Nicolas Rodriguez Juarez.


7


CERÁMICA

La cerámica es uno de los pocos materiales que han acompañado al hombre durante toda su existencia ocupando un lugar protagónico, desde los pequeños objetos rituales a la prehistoria hasta los aislantes utilizados en las centrales eléctricas y los recubrimientos de los transbordadores especiales. Entre estosextremos muchas culturas han aportado diversas técnicas, estilos y formas para configurar el casi inabarcable mundo de la cerámica.




La ciudad de Puebla de los Angeles fue el principal centro productor de losa esmaltada o estannífera del México de los siglos XVII y XVIII. Sus productores tuvieron una gran demanda, no solo se enviaron a diversos puntos del Virreinato de la Nueva España, sino también fueron exportados a muchas localidades de la America española.






5

PLATA

La mayor parte de los numerosos objetos de plata que colecciono Franz Mayer son de origen novohispano, estas piezas pueden organizarse en dos grandes grupos en función de su utilidad: las que tenían fines litúrgicos y las de usos civiles.
Gracias a algunos documentos que se han conservado, se sabeque Franz Mayer estuvo en contacto con casas de subasta, galerías y anticuarios de Europa y Estados Unidos, y que se interesó en coleccionar objetos europeos en especial de origen alemán y español, por mencionar algunos de los más abundantes.
Un ejemplo de la platería es Urna eucarística la cual esta hecha de plata fundida, forjada, cincelada, repujada, picada de lustres; y se encuentra enAlemania o países bajos.















6


PINTURAS

La pintura italiana tuvo sin duda grandes exponentes en el renacimiento. En ciudades como Siena, Florencia, Venecia, Roma, Milán y Nápoles florecieron escuelas importantes que en los siglos posteriores persistieron como centros de desarrollo artístico.
Los artistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS