Ecologia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Ecología
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedadesson afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden serdescritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es elestudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía ymateria[1]
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda,hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudialas relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y sutransformación por las comunidades biológicas.




10 formas de cuidar la ecología
- En todas las casas deberíamos tener un tanque recolector de agua de lluvia y aprovechar ese agua para regar lasplantas o usar en el baño.

- No lavar las veredas ni el auto con maguera ya que se gasta mucha agua, se debe hacer esas tareas con balde para que no se desperdicie el agua.

- Si regamos las plantastratar de usar solo lo necesario y evitar hacerlo con agua potable de la canilla. Si es posible se debe regar con agua que se uso para otras cosas o agua de lluvia de un recolector.

-No quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS