ecologia

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014





















Nombre: Aahilyn Osorio
Curso: II°B
Asignatura: Lenguaje






“Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes, el hombre saque toda la tierra y mar ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciables estómagos en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino taninsaciable codicia lo que nos cuesta tanto.”
Séneca
Esta frase resume todo lo que ha estado sucediendo hasta la actualidad ¿Por qué no nos conformamos con solo lo que necesitamos para vivir? Como los animales, si bien el ser humano es un ser desarrollado que necesita ir creciendo a medida que transcurre el tiempo para desarrollar su intelecto.
Hemos desarrollado una codicia que ha y estámatando millones de animales innecesariamente incluso haciéndolos desaparecer como la guara o el pájaro carpintero imperial, por otra parte también estamos exterminando a nuestra flora principalmente los árboles que son los que producen el oxígeno vital para los seres humanos destruyendo 9,4 millones de hectáreas que no debería ser hací ya que sin ellos no podríamos estar vivos en este momento.
Todala destrucción de los árboles y agregándole otras cosas como químicos y desechos radiactivos está produciendo algo grave como la contaminación de los árboles y la destrucción de la capa de ozono agregándole aparte la contaminación del suelo por la basura y desechos que tiramos pero todo esta contaminación se puede revertir pensando en la salud de nuestro planeta, a esto le llamamos pensamientoecológico y no solo con pensar basta ya que luego podemos comenzar a reutilizar las cosas que consideramos basura para no seguir contaminando e ir limpiando nuestro planeta a esto se le llama reciclaje. Explicare que es cada uno de estos dos conceptos y su importancia para poder salvar nuestro planeta de la destrucción.
¿Qué es la ecología?
La ecología es una rama de la biología que estudia larelación que tiene el ser humano con el medio ambiente y tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc. Su importancia radica en  que nos permite conocer los problemas que hay en el medio ambiente y así poder combatirlos ,a través de la ecología sepermite saber más acerca de los organismos que la habitan un cierto hábitat y con esto se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esto se pueden aprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee por esto uno de sus usos principales usos es para determinar si un área puede ser explotada o no por el hombre ¿Cuándo? , ¿Cuánto? , ¿Cómo? y ¿Para qué?, además de que el conocimiento de esta rama nos da la posibilidad, de conservar nuestro medio de subsistencia debido a que nos da ideas de cómo cuidar nuestro entorno para poder enriquecerlo y protegerlo.
Existen algunas ongs o asociaciones que colaboran y trabajan para mejorar este gran problema que es la contaminación y sobreexplotación de recursos naturales entre ellas destaca laGreenpeace muy conocida por sus movimientos medioambientales.
Al tener una conciencia ecológica nos damos cuenta de que las cosas negativas que hacemos tiene un gran daño contra el medio ambiente, también nos percatamos de la grave situación del planeta y que si no hacemos nada para solucionarlo podríamos llevarlo a su destrucción por esta razón al poder darnos cuenta de lo que está sucediendo podemospensar en mejorarlo no agotando los recursos naturales codiciosamente y comenzando a reciclar para mantener nuestro ambiente limpio y no ocupar tantos recursos naturales que al final terminamos considerándolos basura.
¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso físico químico, mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado que es lo que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS