ecologia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Ecosistemas Costeros y Ecosistemas de Praderas.

1- En los ecosistemas costeros predominan los vegetales como manglares, humedales mareales, praderas marinas, islas-barrera, son los principalescomponentes de este tipo de ecosistema con diferentes tipos de vegetales. Por otro lado existen animales costeros, variedad de peces que viven en las costas. Cabe mencionar la existencia de losarrecifes de corales en grandes existencias. Esto conlleva a la existencia de una población de diferentes especies en grandes cantidades.
Por otro lado en los ecosistemas de pradera, predominan losvegetales, abundan en grandes cantidades que a su vez albergan a diferentes animales ya sean nativos de las praderas o insertados allí. Ambos ecosistemas soportan cambios climáticos de los cuales algunos lesfavorecen y otros los destruye.


2-
El elemento del ciclo del carbono es el carbohidrato y su principal fuente es la fotosíntesis, los productores absorben el carbohidrato de la atmosfera o elagua y mediante la fotosíntesis convierten el carbono del CO2 en carbono de compuestos orgánicos, como la glucosa.
El elemento del ciclo del nitrógeno es el gas nitrógeno, su principal fuente es latransformación de dicho gas en compuestos iónicos solubles en agua e iones de amonio, se produce la fijación del nitrógeno para poder ser utilizado por los vegetales.
El elemento del ciclo del fósforoson los tipos de iones fosfato, en su diversas presentaciones son nutrientes para vegetales y animales.
El elemento del ciclo del azufre es el dióxido de azufre, ingresa a la atmosfera por fuentesnaturales. El dióxido de azufre es producido por la actividad humana y actividades industriales.
El ciclo hidrológico tiene como fuente principal la colecta, purificación y distribución del aguapara el abasto del agua en la tierra.

En los ecosistemas costeros el ciclo biogeoquimicos que está siendo afectado es el carbono debido al agotamiento del oxigeno a causa del envío excesivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS