Ecologia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
ECOLOGIA: Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos ensu lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la vozgriega "oikos" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.
MEDIO ACUATICO:El medio acuático es el que ocupa mayor extensión y en el que surgieron las primeras formas de vida.
Entre las características del medio acuático en relación con la vida podríamos citar:
* Es unmedio muy uniforme. El agua presenta pequeñas variaciones de temperatura a lo largo del día y del año.
* El agua proporciona un soporte mecánico a los organismos que viven flotando en ella.
*El agua absorbe gran cantidad de luz, por lo que la intensidad luminosa desciende fuertemente con la profundidad.
* El agua ofrece al movimiento de los animales mayor resistencia que el aire, porlo que los seres acuáticos han de gastar más cantidad de energía que los terrestres en su desplazamiento.
MEDIO AEREO: En este medio, es decir, «en tierra», las condiciones ambientales son másvariables que en el medio acuático, especialmente la temperatura y la humedad. Los cambios estacionales, por ejemplo, suelen ser más marcados. El agua de los organismos tiende a evaporarse, por lo queéstos la deben reponer. El aire tiene una densidad muy baja y apenas proporciona sustentación a los organismos. Por otra parte, la composición de la atmósfera es bastante homogénea, en parte gracias a losvientos. Un factor importante del medio aéreo es el suelo, del que dependen la mayoría de los organismos que viven en él, y cuya composición y características son muy variadas.
MEDIO TERRESTRE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS