ecologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Ccoscco Briceño, Roberto Alexis – I ciclo – Tarde

Ecología y Ambiente. Cuestionario Nº 3


1. Población y su estructura.
Es la clasificación de la población en grupos determinados y segúnciertos criterios, que permiten procesar los datos obtenidos en los estudios demográficos en razón de determinados rasgos estructurales.
Las estructuras demográficas son patrones o regularidades quepueden o podrían distinguirse en la distribución de la población sobre la superficie terrestre. Cada uno de los rasgos estructurales con que puede dividirse en distintos grupos a la población humanatienen interés para entender la dinámica demográfica y sus o posibles implicaciones en la planificación(económica, social, cultural, educativa) y en la administración de un país determinado.
2.Población humana.  
Población humana, en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico delas poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-. La población total de un territorio olocalidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
3. Problemas de una población.
a. Desigualdad demográfica: Existe una gran desigualdad demográfica poblacionalya que existen diferentes zonas del mundo con un crecimiento demográfico superior al 3%.
b. Desigualdad de los factores demográficos: para poder ver la desigualdad de los factores demográficos,debemos observar la desigualdad de cada factor vegetativo.
c. Desigualdad de las causas económicas, sociales y culturales: En los países con un nivel bajo de desarrollo, cuanto menor es el desarrolloeconómico, mayor es el crecimiento real de la población.
4. Estudio de población.
La población tiene una estructura particular y dentro de esa estructura se estudian cuatro puntos:
a. Densidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS