Ecologia

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ECOLOGÍA PROFUNDA Y NACIONALSOCIALISMO

En el nº 6 ,sobre Ecología, de la revista 'Hespérides' ya se adelantaba un análisis sobre la obra 'bomba' en el debate ecologista de este año: el libro de Luc Ferry 'El Nuevo Orden Ecológico', Ed. Tusquets 1994 con 231 páginas. E incluso antes, en la revista francesa 'Krisis', dirigida por Alain de Benoist, ya se había tratado en un número especial estetema y los textos de Ferry. No es pues un tema que se vaya a descubrir ahora sino que viene de finales de 1994.

Pero sin duda el despertador entre nosotros ha sido la aparición en en nº 26 Agosto 95 de la revista 'PROXIMO MILENIO' (J.C. Ediciones SA, c/Gobelas 19, 1, 28023 Madrid, a la que animamos a todos a suscribirse), del artículo insólito "La Ecología en el III Reich".
Y ¿que tiene deinsólito este artículo?, pues simplemente que es 'normal', o sea que trata el tema con imparcialidad y con 'normalidad', sin demonizar al nacional socialismo. Pero esto es como saltarse el 'tabú', es 'la blasfemia'.

Este artículo presenta en realidad las bases de un debate en el que se profundiza mucho más dentro del libro de Luc Ferry. La Ecología profunda, la que pone en duda los principioshomocéntricos y librepensadores, la 'deep ecology' según la nomenclatura de este ambiente, tiene raices profundas en el Nacional Socialismo. Dado lo corto del artículo, con unas ilustraciones magníficas, no puede desarrollar más que los aspectos fundamentales, la legislación NS sobre este tema, que debe reconocer como la primera del mundo y aun no superada en su orientación revolucionaria, como veremos,las primeras denuncias sobre el inevitable caos antiecologista al que llevará el capitalismo, el fomento del naturismo, la vida sana y el contacto con la Naturaleza, el apoyo a la diversidad de las especies... que se desprende del propio racismo ... y una voluntad decidida y profunda de amor a la tierra y a una vida integrada hombre- Naturaleza, todo ello único en ese momento. Descubre unNacional Socialismo bien diferente al que nos tienen acostumbrados a ver en la prensa 'vulgar'. Todo este material hace que sea importante referirse con mayor detalle al libro de Luc Ferry.
Ante todo hay que aclarar que Ferry plantea el libro precisamente como una réplica y una denuncia de los peligros que tiene la Ecología profunda, proponiendo en su contra la 'ecología democrática'. No se trata puesde un libro escrito por un nacionalsocialista ni mucho menos. Pero Ferry tiene un 'defecto' que seguramente le llevará a tener problemas con el Sistema, que es atenerse a la lógica, al razonamiento y el debate, sin caer en la inquisición y el mero recurso de 'Auschwitz' para condenar todo lo que huele a 'fascismo', y no seguir investigando. Esto hace que su libro sea una recopilación fabulosa delos argumentos a favor y en contra de una visión ecologista anti- sistema.
La parte más larga del libro es toda la teorización sobre el tema central: Los derechos de los animales y la Naturaleza.

Es evidente que para una mentalidad del Sistema, legalista y racionalista, basar el tema de si los animales y el entorno 'son sujetos de derecho', o sea puede aplicarseles legislación humana en símismos, es la parte fundamental de todo el problema. El sistema de valores 'ilustrado', nacido en la Revolución francesa y constituyente del liberalismo democrático actual, se basa en la concepción homocéntrica, en la que los animales y cosas son meros 'decorados' para la acción del hombre. Por eso todas las leyes actuales solo afectan a 'lo humano', no pudiendo existir un 'delito contra un animal oentorno natural' más que en tanto se refiere a una propiedad o la defensa de una sensibilidad humana. O sea, se prohibe torturar ciertos animales para evitar el horror entre los demás hombres, se prohibe destruir ciertos parques protegidos para conservar ese entorno propiedad de la Comunidad o para mantener un bien nacional como los bosques. Pero no hay posibilidad de llevar un delito contra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS