Ecologia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CAPITULO 3

EL MEJOR DE TODOS LOS MUNDOS: ECOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Los ecologistas de la información movilizan no sólo los diseños arquitectónicos y la TI, sino también la estrategia de lainformación de políticas, comportamientos, personal de apoyo y procesos de trabajo para producir mejores ambientes informativos.

Atributos de la Ecología de la Información

- Integración dediversos tipos de información. Computarizados y no computarizados, estructurados y no estructurados, texto, audio y video. La idea de esta integración es la combinación de todos los medios deinformación disponibles.
- Reconocimiento del cambio evolutivo. Todas las empresas u organizaciones deben reconocer que la evolución es una realidad organizacional que constituye un primer paso necesarioque todos los ejecutivos deben dar.
- Énfasis en la observación y descripción. Se debe crear una comprensión de los procesos existentes antes de diseñar otros nuevos e igual debe observarse alos usuarios de la información en su ambiente natural.
- Enfoque en el comportamiento de la gente y la información. La administración ecológica de la información, se debe centrar en la genteimplicada proporcionándoles información, observándoles lo que hacen y facilitándoles el uso eficaz de la información.

Un modelo para la ecología de la información

Existen tres entornos:

- Entornode la información. Constituye el núcleo del enfoque ecológico de la administración y abarca seis componentes fundamentales de la ecología de la información:
- Estrategia de la información. Estasgiran alrededor de una pregunta ¿Qué queremos hacer con la información en esta organización?
- Políticas de la información. Abarca el poder que confiere la información y las responsabilidadesque rigen la administración y su uso.
- Comportamiento de la información y cultura. Los comportamientos de la información de una compañía buenos o malos conforman la cultura informativa. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS