Ecologia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1. El termino ecología comenzó a utilizarse a mediados del siglo xix. El zoólogo alemán Ernest Haeckel la definió como "el conjunto de conocimientos acerca de la 'economía de la naturaleza' y elestudio de todas las relaciones de los animales con su ambiente orgánico e inorgánico".

2. El estudio de la naturaleza se basa en tres principios básicos: -Las leyes de la termodinámica se aplican atodas las transformaciones físicas y químicas que ocurren entre los sistemas biológicos. -Entre los sistemas ecológicos y su entorno se producen continuos intercambios de materia y energía. Se permiteun alto nivel de estabilidad. -Las estructuras y las funciones de los seres vivos evolucionan juntamente con el ambiente en el cual se desarrollan.

3. Los ecólogos estudian los sistemas naturalesde los niveles superiores de organización: poblaciones, comunidades, ecosistemas. Población: conjunto de individuos de la misma especie que habitan en un mismo ambiente, en un momento determinado.Comunidad: conjunto de poblaciones diferentes que conviven en un lugar y momento dados. Ecosistema: incluye a la comunidad y a los factores físicos con los que interactúa.

4. Se reconocen dos enfoques:El que considera al individuo como la unidad ecológica y el que toma al ecosistema como entidad real fundamental. El primero se basa en el estudio de las adaptaciones de los organismos de una especieen particular como resultado de la interacción del ambiente, se la denomina ecología evolutiva. El segundo es denominado ecología termodinámica, pone énfasis en el estudio integral de los ecosistemassobre la base de los procesos que mantienen y regulan los ciclos de la materia y el flujo de energía que se establece en ellos.

5. La población humana provoca profundas alteraciones en lascondiciones ambientales. Supera ampliamente a la que cualquier otra especie viviente es capaz de ejercer. Uno de los problemas que provoca es la alteración en los ciclos ecológicos y la extinción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS