Ecologia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Facultad de psicología y terapia de la comunicación humana ujed
Carrera: psicología
Diferencia entre ecología y ecologismo.
Educación ambiental

Alumna : Luisa Fernanda Espinosa Anaya
Maestro:M.C. Juan Carlos Herrera Cárdenas

Introducción:

En el mundo actual muy poca parte de la población conoce la diferencia entre ecología y ecologismo la mayor parte de la población piensa quesignifican lo mismo y no reconoce la diferencia entre cada termino a continuación pasare a describir lo que significa cada uno y explicar sus diferencias

Es importante conocer estas diferencias peromas importante es llevarlas a cavo ya que en el mundo actual el deterioro ambiental cada vez es mas y la preocupación a nivel político y social se ha incrementado es por eso que se incrementan masplanes de prevención y cuidado al medio hambiente.

Desarrollo
Ecologismo es el movimiento de tipo social que propugna un modelo de desarrollo sostenible de los recursos naturales.
Ecología, por suparte, es una disciplina científica, que en los últimos años ha experimentado notable impulso gracias a la preocupación y el interés por conocer más acerca de ecosistemas, recursos naturales,conservación y sostenimiento, etc. aspectos de suma importancia para la supervivencia humana.

La ecología pretende identificar las causas de un fenómeno determinado. Estudia las relaciones entre el medioambiente y los organismos, así como también las relaciones entre unos organismos y otros. La ecología se ocupa además de niveles de organización que están situados por encima del individuo como son:población, ecosistema, etc.

La ecología resulta ser una ciencia sujeta al método científico, la persona que cuente con los conocimientos que ella proporciona es conocida como ecólogo. Mientras que lapersona que propugna las consignas ecologistas es conocida como ecologista.
Otro tipo de diferencia que vale la pena mencionar y aclarar es la diferencia entre ecologista y ecólogo:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS