ecologia

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Ecología

Introducción


Estos temas que vamos a ver a continuación nos van a ayudar para saber más sobre sistemas abióticos, bióticos, sobre la cadena alimenticia y como está compuesto el habitad y el nicho ecológico y como están compuestos cada uno de estos temas y para saber qué tipos de seres vivos viven en cada parte del mundo y como conservarlos y para darles un repaso a todos lostemas y saber cómo se define cada uno de ellos y saberlos explicar.












Desarrollo
Tema 1 componentes abióticos: en este tema hablaremos de los factores abióticos que son los que no poseen vida como es el agua, la temperatura, suelo, clima.

Tema 2 componentes bióticos: en este tema hablaremos de los factores bióticos que son lo que poseen vida como son los animales quenecesitan de factores abióticos como agua, plantas.

Tema 3 cadena alimenticia: en este tema hablaremos sobre la importancia que tiene la cadena alimenticia en nuestro entorno y quien fue el que creo la cadena alimenticia.

Tema 4 Como está compuesto el hábitat: en este tema hablaremos sobre cómo está compuesta el hábitat es un determinado territorio que provee las condiciones necesarias para queuna especie se desenvuelva y realice sus funciones básicas.

Tema 5 como está compuesto el nicho ecológico: en este tema hablaremos sobre el nicho ecológico es la ocupación o la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad
Componentes abióticos

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos, dentrode los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes.
Agua
El agua es uno de los elementos abióticos más importantes, este es un compuesto esencial para la vida y constituye gran parte de los tejidos vivos; se sabe que los animales terrestres se encuentran compuestos por agua en un 75% e invierten una gran cantidad de su energía en laconservación de su contenido corporal de agua. Para las plantas, la situación no es muy diferente, una gran la mayoría de las actividades que ellas realizan dependen de la presencia del agua.
Todos los procesos que permiten y regulan la vida se realizan en medio acuosos, dada la propiedad del agua de ser un excelente solvente. De igual forma, los individuos que habitan en medios acuáticos seencuentran favorecidos por las propiedades físicas del agua, ya que el agua líquida presenta una densidad mayor que el hielo por lo cual este último flota, formando una barrera que aísla el líquido subyacente del frío ambiental protegiendo así a los organismos acuáticos en épocas invernales.
En zonas áridas donde la escasez del líquido es permanente, tanto las plantas como los animales presentanadaptaciones para conservar agua. Un ejemplo sencillo de ello son los cactus que modifican sus hojas a espinas para limitar la superficie de evapotranspiración; la fotosíntesis la realizan en sus tallos. A manera de conclusión podría decirse que la vida tal como la conocemos es imposible sin agua.


Temperatura:

Ésta impone una restricción importante a la vida dado que los organismos vivientes sonmáquinas químicas complejas dentro de las cuales la gran mayoría de funciones vitales son realizadas por enzimas (hipervínculo página celular) de carácter proteico, cuya actividad se encuentra en un rango entre los 0 y los 60ºC. Por encima de estas temperaturas sufren desnaturalización, ello acarrea el cese de su función, llevando así a la muerte del individuo. Por otra parte, si la temperaturadesciende por debajo de los 4ºC, el agua, componente principal de los tejidos vivos, pasa a su estado sólido, en el cual su volumen es mayor. Tal aumento de volumen implica la destrucción de organelos celulares y aún de la propia célula.


La temperatura regula además la velocidad a la cual se llevan a cabo las reacciones químicas, una mayor temperatura implica una mayor velocidad de reacción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS