Ecologia

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


Índice
Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusion………………………………………………………………………………………………………………………………………..…….7
Recomendaciones…………………………………………………………………………………………………………………………………..8Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………………..…………..9


Introducción
En una sociedad cambiante es muy importante comprender porque el clima está cambiando, porque los glaciales se están derritiendo y entre otroseventos. Necesitamos entender cómo funciona un ecosistema, todos los ciclos biogeoquímicos y los demás ciclos. Necesitamos empezar a ser más consientes al momento de botar algo, emitir algún gas dañinoo algún humo, entre otros aspectos del día a día. En esta investigación se respondieron las preguntas presentadas a continuación.
Desarrollo
1. ¿Que son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de losnutrientes y cuál es su importancia?, ¿Por qué se les llama ciclos?
Este ciclo es una vía repetida de los nutrientes del ambiente a los organismos y de vuelta al medio. Estos son el ciclo de carbón,nitrógeno, fosforo, agua, etc. Se llama ciclo porque es una acción repetitiva.
2. ¿Por qué se estudian los ciclos del carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre, fosforo? ¿En qué forma uno personalmentedaña/perjudica cada ciclo mencionado?
Se estudian ya que el carbono estudia los vegetales y animales. El fosforo estudia la reacción del fosforo los minerales de las rocas y los suelos. El nitrógenoestudia el aire, las plantas y los animales. El oxígeno es estudia el oxígeno en la atmosfera y entre otros. Nosotros perjudicamos al momento de crear humo con los carros, cigarros, fábricas, etc. Almomento de contaminar el agua se contaminan las plantas y luego los animales, y esto regresa a nosotros por la misma manera de cómo funciona este ciclo.
3. ¿Qué sucede si hay un exceso de Nitrógeno enla tierra? ¿Qué sucede si hay una escasez del Nitrógeno en la tierra?
Cuando existe un exceso de nitrógeno, las plantas tienen poca resistencia de plagas, empiezan a crecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS