Ecologia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNIDAD DIDÁCTICA: “PORQUE JUGAR ES UN DERECHO…” o “JUGAR ES UN DERECHO.

FECHA DE INICIO: 8/08/12
FECHA CULMINACIÓN: 31/08/12
DOCENTES RESPONSABLES: Mercedes Saravia.

FUNDAMENTACIÓN:
Ayudar alos niños a que comprendan sus Derechos no es tarea fácil. Pero es una tarea de todos: escuela, familia, comunidad. Es necesario que los padres y maestros vayan abordando el tema, dando prioridad alos derechos que estén en consonancia con su edad. Es decir, mencionar aquellos que los niños entiendan o demuestren interés para su reflexión, acompañándolos de esta manera en el camino de laconstrucción de su ser. Pues en momentos como los actuales, en los que sufrimos la violación o el no cumplimiento de nuestros derechos, los niños constituyen el grupo más vulnerable.
Entre todos los Derechosse revaloriza el Derecho al juego, en los diferentes ambientes sociales.
Y es el jardín uno de los espacios donde el niño puede conocer y aprender mediante el juego. Educar a través del juego eseducar a través de la acción. Una acción donde se involucren un marco de ideas, reflexiones, valores y objetivos. Los juegos deben proporcionar un contexto estimulante a la actividad mental de los niñosy unja experiencia de cooperación.
Los niños juegan como forma de aprehender el mundo, conocerlo, ejercitar, desarrollar destrezas, estimular su inteligencia y además, conectarse con otros que lorodean, de manera afectiva y creativamente. Por ello el juego va más allá que un mero pasatiempo, es una forma de aprender a vivir.
En esta estructura didáctica se fomentará aún más el uso de laludoteca, como recurso inigualable para disfrutar, alentando la participación activa. Especialmente, ofreciendo y construyendo juegos que promuevan el trabajo matemático para que utilicen diferentesprocedimientos, relaciones, confrontaciones, análisis. El conocimiento matemático da acceso a una mayor y mejor comprensión de la realidad, manipulando y experimentando con el medio circundante. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS