Ecologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Qué son las bolsas biodegradables

Las bolsas biodegradables o bolsas bio son bolsas como las que usamos comúnmente para tirar basura, para la compra del supermercado o de cualquier comercio sóloque en vez de estar hechas de plástico (con derivados del petróleo) son a base de productos vegetales como aceite de maíz, soja o fécula de patata.

Además, las bolsas bio necesitan unos meses paradegradarse y ser absorbidas por el medioambiente. Incluso, según la normativa, deben ser biodegradables y reutilizables como abono, lo cual también ayuda al desarrollo sostenible.
Tipos de bolsasbiodegradables

Existen diferentes tipos de materiales por los que diferenciaremos los diferentes tipos de bolsas bio según el material y según las características biodegradables, es decir, la forma enque se deterioran:
Tipos de bolsas biodegradables según su composición

* El Instituto Italiano de Bioquímica Pozzuoli creó un sistema para aprovechar los residuos de piel de tomate en lafabricación de bolsas de plástico biodegradables.
* En Alemania se generan bolsas bio con desperdicios de ácido lácteo, maíz, patatas o cualquier alimento con almidón en su composición. Al parecer,las bolsas biodegradables de patata son las que mejor resultado están dando.
* Hay bolsas bio de origen petroquímico, como la Policaprolactona (PCL), que es biodegradable.

Tipos de bolsas biosegún nivel de biodegradabilidad:

* Compostables: Descomposición biológica a través de los microorganismos que produce dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y no deja restos tóxicos.* Foto-degradable: Estos son los plásticos biodegradables por efecto de los rayos utravioletas del sol. Con una exposición prolongada las bolsas biodegradables de este material desaparecerían ensemanas.
* Oxo-degradable u oxo-biodegradables: Son aquellas en que la principal fuente de deterioro es la oxidación, es decir el oxígeno, aunque en principio intervengan otros elementos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS