Ecologia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ENSAYO
El ambiente es todo aquello que nos rodea, son las condiciones y circunstancias físicas, humanas, culturales y sociales que actúan sobre un individuo, una población o comunidad; es decir elespacio en donde se desarrolla. Entonces, a partir de esto se entiende como crisis crisis ambiental como el resultado de la forma excesiva en que se han estado explotando y se explotan los recursosnaturales del planeta los cuales forman nuestro ambiente. Se podría llamar crisis ambiental nuestra situación actualmente.
La crisis ambiental ha sido y es el resultado mayormente por el ser humanogracias a actividades como la deforestación; la inconciencia del consumismo, el tirar sus desechos en los mares o lugares cercanos; el tirar bosques enteros para construir grandes centros comerciales opara la siembra de productos tales como el maíz; tirar al ambiente gases tóxicos por las industrias. Existen otros factores: no se limita factores físicos y biológicos; interrelación compleja entrefactores económicos, políticos, sociales, culturales y naturales, es un problema de civilización, crecimiento económico insostenible, intereses particulares de corto plazo que actúan como si el planetatuviera recursos ilimitados y el principal el crecimiento económico como fin último del desarrollo.
Y todos estos actos tienen sus consecuencias y estas son: la desertificación del suelo; lacontaminación de tierra, agua y atmósfera; la escasez de agua, excesos de desperdicios, deterioro de la capa de ozono, cambios climáticos, sequias extremas en algunas partes y en otras inundaciones, desastresnaturales, crisis energética, extinción de especies, pobreza, inequidad, vulnerabilidad, guerra por recursos escasos. En general, globalizando todos estos puntos he llegado a la conclusión de que elfactor principal de la causa de la crisis ambiental es el crecimiento económico ya que gracias a esto nos impulsa al consumismo lo cual se convierte en basura y esta a su vez contaminación y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS