Ecologia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ecología y ecologismo
Como introducción a este trabajo, retomo la presentación de la tarea 3, en donde resalta que “términos tales como “ecología”, “ecológico” y "ecologismo" suenan absolutamentefamiliares para cualquier persona dentro del contexto cultural actual, esta naturalidad en el uso de estos conceptos nos lleva a preguntarnos, ¿Qué significan en realidad estos términos?. ¿Cuándo esapropiado usarlos? Resaltando que independientemente de cómo se utiliza, estos 2 conceptos nacen con la idea clara para el caso de la ecología como una necesidad del estudio de los seres vivos y suinteracción con su medio ambiente, y el ecologismo nace en los años 60 y 70´s como aquellos grupos que quieren participar en pro de la naturaleza, que hoy en día ya casi no existen y nacen los gruposambientalistas”.
Definiciones
Ecología: parte de la biología que estudia las relaciones entre los organismos y el medio en que viven; es una modernización, más funcional y cuantitativa del concepto dehistoria natural; el término fue inventado por el zoólogo alemán Ernst Heackel en 1869, quién en un principio, entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con suambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.La ecología se divide en vegetal, animal y humana. Para poder sobrevivir todas las especies necesitan adaptarse al medio ambiente a fin de atender a las necesidades básicas de energía, nutrición,defensa y reproducción. La ecología estudia estas adaptaciones y los factores que la afectan (suelos, climas, presencia de otras especies.) las plantas y los animales están dotados en la naturaleza poruna red compleja de relaciones de reciproca dependencia.
En la base de la pirámide ecológica están las plantas verdes, que mediante el proceso de fotosíntesis captan la energía solar, no solo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS