ecologia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Definición de Ecología.
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como lacombinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también ladistribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.
Definición de biótico.
Biótico hace referencia a aquello que resulta característico de los organismos vivientes o quemantiene un vínculo con ellos. Puede también ser aquello que pertenece o se asocia a la biota, un concepto que permite nombrar a la fauna y la flora de un cierto territorio.

Definición de Abiótico.
Lanoción de abiótico se utiliza en el ámbito de la biología para hacer mención al medio que, por sus características, no puede albergar ninguna forma de vida. El término permite nombrar a aquello que seopone a lo biótico y a lo que no puede incluirse dentro del grupo de los seres vivos ni de sus productos. Cabe señalar que la letra a delante de una palabra indica negación y, como el término bióticodefine la presencia vida, abiótico hace referencia a lo opuesto.
Características del Individuo 

Auto-Posesión: según el autor zubiri la auto-posesión es el apoyo fundamental para los caracteres dela persona. Es por esto que el concepto se divide puede distinguir en tres posesiones las cuales son la ejecución, decisión y aceptación. La ejecución habla de la persona como agente de sus propiasacciones, la decisión muestra al hombre como el autor de su propia vida ya que el debe ser el que tome las decisiones en todo momento, por ultimo el concepto de aceptación se refiere a la aceptación delhombre en cuanto a su vida. Por lo tanto el concepto de auto-posesión se refiere a que el hombre pueda poseerse a si mismo en términos de su propia vida, es decir que por medio de su posesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS