Ecologia

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Concepto de ser ecologico:
Ser ecológico es un concepto que la gente aprende cuando toma decisiones favorables al medio ambiente. El movimiento está dedicado a ayudar a las personas a que sean más conscientes en sus elecciones diarias que afectan al planeta. Ser ecológico es también un concepto que defiende el planeta a partir de pequeños cambios que promuevan la vida sana y exija ser másrespetuosos del medio ambiente.
Definición
Ser ecológico significa tomar decisiones diarias responsables que beneficien al medio ambiente y ayuden a reducir los residuos y la contaminación. El concepto también promueve un estilo de vida que promueve el uso de productos sin químicos, el reciclaje, así como se utilicen fuentes de energía alternativas como la solar y eólica, y se reduzca la dependenciade los combustibles fósiles para obtener energía.
Historia
La idea del ambientalismo ha existido desde el siglo XIX. En 1969, el río Cuyahoga, en Cleveland, Ohio, se convirtió en el río más contaminado, tanto que los residuos produjeron un incendio. La indignación de este evento se convirtió en la idea de proteger el medio ambiente como un movimiento popular. Esto dio a luz al conservacionismo ya la protección del medio ambiente en Estados Unidos, según informa la CNN. El desastre del río Cuyahoga condujo a una mayor conciencia del problema de la contaminación en Estados Unidos. Esto dio lugar a la primera celebración del Día de la Tierra, celebrada en 1970, que condujo a la fundación de las organizaciones de protección del medio ambiente, la publicación de libros y la información sobrecómo vivir de manera ecológica, reduciendo residuos y aumentando el reciclaje. El movimiento se hizo tan fuerte y popular que Richard Nixon fundó y firmó la Ley para la Agencia de Protección del Medio Ambiente en 1970.
Advertencias
Desde la década de 1970, las celebridades y personalidades del mundo hablaron de llevar la conciencia ecológica. En 2006 el ex vicepresidente Al Gore produjo eldocumental "An Inconvenient Truth" (Una verdad incómoda), que presentó los datos científicos que muestran evidencia del calentamiento global, lo que podría conducir a devastadores eventos. Este proyecto llamó la atención sobre el movimiento ecológico, alimentó la conciencia mundial y la necesidad de que todos hagan cambios con el fin de proteger el planeta.
Creencias erróneas de ser ecológico
Serecológico no significa necesariamente grandes cambios. La conciencia implica pequeños cambios en las decisiones diarias que resulten siempre amigables con el medio ambiente y que se realicen de manera responsable. Por ejemplo, comprar productos orgánico o cambiar las bombillas estándar por las que consumen energía de manera eficiente es parte de ser ecológico. La idea es que si cada uno hace unapequeña parte, estas acciones van a sumarse y a resultar en cambios más grandes.


Papel de los individuos
Las acciones ecológicas incluyen cerrar el grifo del agua mientras te cepillas los dientes y apagar toda la electricidad al salir de una habitación para ahorrar agua y electricidad. Caminar y andar en bicicleta es otra manera de no consumir combustibles fósiles y reducir la contaminación delaire. El uso de productos de limpieza que no tengan aditivos químicos es otro paso a ser amigable con el medio ambiente ya que muchos productos de limpieza incluyen productos químicos que lo dañan. El reciclaje es también una parte de ser ecológico. Esto no sólo incluye llevar las latas y las botellas a las estaciones de reciclaje, sino también la donación de ropa no deseada, libros y muebles enlugar de tirarlos a la basura.
Cambios para las empresas
Los cambios en los negocios que contribuyen al concepto de ser ecológico incluyen la idea deimprimir menos papel, lo cual significa invertir en energía y evitar el desgaste de las máquinas de la oficina, como las computadoras, impresoras y copiadoras, realizando siempre una evaluación de cómo eliminar los desechos y reflexionar sobre qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS