ecologia

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
FACTORES AMBIENTALES
INSTRUMENTOS
LUXOMETRO:
Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en undisplay o aguja con la correspondiente escala de luxes.
PHMETRO
El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.
La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y laselectividad de las membranas de vidrio delante el pH.
Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de calomel ( mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH.
La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, estáformado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH).
Se llena el bulbo con la solución de ácido clorhídrico 0.1M saturado con cloruro de plata. El voltaje en el interior del bulbo es constante, porque se mantiene su pH constante (pH 7) de manera que la diferencia de potencial solo depende del pH del medio externo.
El alambre que se sumerge al interior (normalmente Ag/AgCl) permiteconducir este potencial hasta un amplificador.
TERMOHIGROMETRO DIGITAL
Un termohigrómetro es un instrumento electrónico que es capaz de medir y mostrar la temperatura y la humedad relativa. Es lo suficientemente pequeño para ser portátil o de mano y suele utilizar baterías para su alimentacion de energía . Los componentes miden la temperatura y la humedad a traves de los cambios en la resistenciaeléctrica y muestra de forma continua las medidas en una unidad de pantalla . Algunos modelos están hechos para ayudar a pronosticar el tiempo y pueden incluir características adicionales,mientras que otros son fabricados con fines auxiliares tales como ayudar a la eliminación de moho.


En la mayoría de los casos, el termohigrómetro tendrá un cuerpo metálico o de plástico con una pantalla decristal líquido ( LCD) que muestra las mediciones. La temperatura se mide por los cambios en la resistencia eléctrica debido al calor y puede ser que se mostrará en grados Fahrenheit o Celsius . La humedad relativa del aire es el porcentaje de saturacion de vapor de agua en aire y se calcula con los cambios en la resistencia eléctrica causadas por los cambios de humedad. Los termohigrómetro digitalesse actualizan continuamente y muestran las mediciones numéricas en la pantalla cuando se enciende.
OXIMETRO
Un oxímetro de pulso es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente, no directamente a través de una muestra de sangre. Algunos oxímetros pueden ser sensibles a los cambios en el volumen de sangre en la piel, produciendo unfotopletismógrafo. A menudo se conecta el oxímetro de pulso a un monitor médico para que el personal de salud pueda ver la oxigenación de un paciente en todo momento. La mayoría de los monitores también muestran la frecuencia cardíaca. Aquellos con batería son portátiles para hacer mediciones de saturación de oxígeno fuera del hospital o ambulatorio.

El oxímetro original fue creado por Milliken en ladécada de 1940. El precursor del oxímetro de pulso moderno actual se desarrolló en 1972, por Aoyagi en Nihon Kohden utilizando la relación del rojo a la absorción de la luz infrarroja pulsante de componentes en el sitio de medición. Se comercializa por Biox en 1981 aunque no veía una amplia adopción en los Estados Unidos sino hasta finales de 1980.
___Pues eso, a travéz de un haz de luz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS