ecologia

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
base contable
base tributaria
que grava el impuesto a la renta
que aspcto principal dice la NIIC nº12
quienes no estan sujetos a participaciones de los trabajjadores en utilidades
cual s el portecntaje de paricipaciones de las empreseeas mineas e industriales
ejemplos de adicciones permanentes
ejemplos de deducciones permantes
Diferencias permanentes
Como ya se ha comentado, lasdiferencias permanentes no se definen en la norma 13.ª del PGC 07, puesto que la mencionada norma es una norma de registro y valoración y las diferencias permanentes no se contabilizan, pero sí han de considerarse, como se deduce por ejemplo del epígrafe anterior, donde se ha visto que las definiciones contables permiten la distribución en varios ejercicios de las diferencias permanentes negativas y queel cuadro de cuentas ha desarrollado las cuentas a utilizar para efectuar la mencionada distribución.
Recuérdese que diferencias permanentes son aquellas que no revierten en períodos posteriores.
Igualmente, en el PGC 07 se establece que en la memoria se ha de informar de las diferencias permanentes, señalando su importe y naturaleza.
De lo que se deduce que las diferencias permanentes siguenexistiendo y han de seguir siendo consideradas en el cálculo del impuesto corriente.
Las diferencias temporarias son aquellas que reflejan la diferencia entre el valor contable y valor fiscal de los activos, pasivos e instrumentos de patrimonio, siempre que tengan incidencia en la carga fiscal futura.
) Por la existencia de diferencias temporales entre la base imponible y el resultado contableantes de impuestos.
b) En otros casos especiales, tales como: ingresos y gastos registrados directamente en el patrimonio neto que no se computan en la base imponible; en una combinación de negocios, cuando los elementos patrimoniales se registran por un valor contable que difiere del valor atribuido a efectos fiscales; y en el reconocimiento inicial de un elemento, que no proceda de unacombinación de negocios, si su valor contable difiere del atribuido a efectos fiscales.
De este modo, tendremos diferencias temporarias imponibles (aquellas que darán lugar a mayores cantidades a pagar o menores cantidades a devolver por impuestos en ejercicios futuros, normalmente a medida que se recuperen los activos o se liquiden los pasivos de los que se derivan) y diferencias temporariasdeducibles (aquellas que darán lugar a menores cantidades a pagar o mayores cantidades a devolver por impuestos en ejercicios futuros).
Por otro lado, las diferencias permanentes no se definen en el nuevo PGC, aunque no nos cabe duda de su existencia, pues representan las diferencias entre el resultado contable antes de impuestos y la base imponible que no van a revertir en ejercicios posteriores y queprovienen de gastos no deducibles y provisiones no deducibles según la normativa fiscal vigente.
3. Diferencias temporarias
En el cálculo de la cuota a pagar se consideran las diferencias existentes entre el resultado contable y la base imponible, pudiéndose utilizar, a nivel teórico, dos procedimientos en su determinación:
El primero basado en la cuenta de resultados, lo que implica calcular lasdiferencias por la diferente valoración entre los gastos deducibles y los ingresos computables, y los gastos e ingresos contables. Este procedimiento fue el elegido por el PGC de 1990.
El segundo basado en el balance, lo que implica determinar las diferencias por la diferente valoración entre los activos y pasivos fiscales, y los activos y pasivos contables, procedimiento elegido por el PGC 07. Aestas diferencias se les conoce como temporarias.
Así, la norma 13.ª del PGC 07 establece que:
«Diferencias temporarias son las derivadas de la diferente valoración, contable y fiscal, atribuida a los activos, pasivos y determinados instrumentos de patrimonio de la empresa en la medida en que tengan incidencia en la carga fiscal futura.»
De la definición desarrollada por la norma se observa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS