ecologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
-Problema de investigación de mercado
La definición del problema está determinada por las correcciones que se desean realizar en la empresa de bienes o servicios. Se encuentra determinado por losobjetivos que se quieren alcanzar. Se debe responder a las preguntas: "¿Estamos donde queremos estar?", "¿Se están cumpliendo los objetivos de corto, mediano o largo plazo?", al obtener respuestasnegativas, por medio de diferentes métodos se puede lograr un visualizar un problema factible de resolver. Un método muy usado es el de las 5 P’s. ¿Por qué fue rechazado el producto? Fallaron losengomados, ¿Por qué fallaron los engomados? Estaban mal colocados, ¿Por qué estaban mal colocados? Se tiene problemas con la maquina, ¿Por qué hay problemas con la máquina? Se movieron las bandasreguladoras de presión, ¿Por qué fallaron las bandas de presión? Falta de Mantenimiento; Obteniendo que la falta de mantenimiento es un problema que es esencial y que es factible solucionar.
La importancia delaspecto de la definición del objetivo, radica en que es necesario plantear los objetivos de la investigación, establecer un punto de partida para analizar los problemas de la empresa y valorar losbeneficios que aquélla aportará. Es necesario recordar que el objetivo no es solamente la solución de un problema específico, sino también la elaboración de normas o guías generales que ayuden ala empresa en la solución de otros problemas
-El Objetivo General
Es un enunciado proposicional cualitativo, integral y Terminal, desentrañado de su finalidadintegradora, que no puede exceder lo entrañadoen ella; y que, a su vez, entraña objetivosespecíficos.A los planes, como máximo nivel de propósito, le corresponde un objetivo general.El objetivo general tiene como atributos, el ser:Cualitativo.-También en él, lo esencial es la calidad. Pero, ya no es un valor, ni espermanente.
b) Integral.-Ya que, cuando menos, integra a dos objetivos específicos.
c)Terminal.-Al cumplirse su plazo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS