Ecologia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Tomando en cuenta las definiciones de Educación Ambiental que aparecen el documento, construir una con sus propias palabras.
La educación ambiental es un proceso permanente destinado a laformación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísicopróximo. Ésta debe ser entendida como un proceso educativo, ya que transmite conocimientos, enseña conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de losproblemas ambientales.
Plantear por qué considera ustedes importante la Educación Ambiental.
Porque es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que losseres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida razonable que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita elmantenimiento del planeta.
Qué diferencias hay entre las distintas etapas de la Educación Ambiental y cuál considera la más importante.
En la primera etapa solo se centraban en ver la Educación Ambientalcomo un proceso educativo y formativo encargado de la relacion entre el hombre y su entorno, no tenian conciencia de los problemas ya que en aquella epoca no habian tantos problemas ambientales, en lasegunda etapa se ve el concepto mas desarrollado, aquí se percatan mas de la problemática ambiental y utulizan medios para divulgar la voz, aquí pasa de centrarse en proteger la naturaleza a proteger elmedio ambiente, mientras que en la tercera etapa la Educación Ambiental es vista como centro de vital importancia.
Cuáles son los objetivos y las características de la Educación Ambiental.
LaEducación Ambiental debe ser:
Debe ser participativa
Debe dirigirse a toda la sociedad y no limitarse a la escuela
Debe incluir todos los niveles de la enseñanza
Debe incluir la educación formal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS