ecologia

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales
Ecología y Desarrollo Sustentable
Sección: 1 NA































Integrantes:
Profesor:
Jedsiree Correa C.I. 17.059.624Germán Rodríguez Navas Naikellis Castilla C.I. 23.408.499
Edgar Peña C.I.



Fecha: 13/11/2014
INTRODUCCIÓN


Descripción del Problema

la pastora ha sido victima de la basura. "Existen serios problemas con la recolección de la misma y eso nos ha convertido en un chiquero poco a poco" asi nos informan los vecinos de la zonaal referirse al problema "los niños juegan entre escombros, que duran semanas sin ser recogidos y eso que supuestamente el servicio ya habia sido normalizado.algunos vecinos nos indican que no es un problema de falta de servicio sino de "conciencia entre los mismos vecinos, la pastora es una zona hermosa y unica, pero nosotros mismos la estamos echando a perder, la gente bota la basura enlugares donde no deben o ensucian paredes recien pintadas, los comerciantes del mercado tambien ensucian de mas y eso son los mismos vecinos, no es que vino alguien de afuera a hacer esto.Pero el problema es que no es solo una parte de la pastora, sino que en varias esquinas se observo el fenomeno del desaseo. A veces tambien los vecinos cumplen dejando la basura en los contenedores y es el aseo quienno pasa a recoger los desechos, el estado de las calles son graves las cuales " son criaderos de insectos y roedores, los cuales traén enfermedades y más contaminacion.


Criterios Utilizados para la Selección del Problema

se escogio este problema de la basura ya que es lo que vemos y vivimos en nuestro dia a dia
y que por la inconciencia de los demas nos perjudicamos todos a lacomunidad y a nosotros nos preocupa el estado de las calles las cuales " son criaderos de insectos y roedores, los cuales traen enfermedades y mas contaminacion, ya que hay niños y son mas sensibles para enfermarse, por las condiciones del ambiente y que salen con sus animales y no recogen las excretas ademas de que produce transmison de infecciones como por ejemplo: el dengue que son trasnmitidos porinsectos que se crea por la acumulacion de la basura que bota un residuo formando criaderos


Reseña Historica de la Comunidad

La Parroquia La Pastora es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada al noroeste del centro histórico de la ciudad en el Municipio Libertador. Limíta al norte con el ParqueNacional El Ávila; al sur con las parroquias Altagracia y 23 de enero; al este con la Parroquia Altagracia; y al oeste limíta con la Parroquia Sucre. Según el INE tenía una población de 89.806 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 90.126 habitantes.
Fue creada en 1889 por ordendel presidente de la República Juan Pablo Rojas Paúl, segregándose de la Parroquia Altagracia, aunque ya existía desde el siglo XVI casonas en el lugar, en 1943 se inaugura la Urbanización Obrera Municipal Lídice, en honor un pueblo en la República Checa llamado Lídice que fue invadido por los nazis en 1942 dejando como resultado el asesinato de la población. En 1963 es inaugurado el Museo ArturoMichelena en la casa donde el pintor residiera junto a su esposa y utilizara como estudio, en 1977 el museo fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Caracteristicas Sociales Demograficas y Económicas de la Poblacion

La Pastora representa una de las zonas urbanas históricas más extensas del país. De un total de 1.729 lotes, el 59 % está ocupado por casas tradicionales, es decir 1.020 casas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS