ecologia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO








LA ECOLOGÍA COMO CIENCIA







AUTOR:
OSCELIZ VERGARA
C.I:17393323
TIMOTES, SEPTIEMBRE 2014

La naturaleza, representa para el hombre un banco de recursos que permite que su vida sea cómoda, satisfaciendo cada una de sus necesidades bien sea médicas,recreativas o mobiliarias, dando siempre y casi nunca recibiendo nada a cambio. Cruda realidad que se vive día a día en grandes y pequeñas ciudades del mundo. Eventos como este, dieron como resultado lacreación de una ciencia llamada ecología, que debe ser estudiada para aplicar sus objetivos en pro del bienestar del ambiente. A continuación se desarrollará un ensayo sobre la ecología como cienciay la importancia de aplicarla para suprimir los efectos de la contaminación.
El término ecología lo estableció el célebre biólogo alemán Ernest H Haeckel en el año 1869, quien lo definió como“el estudio de las relaciones de un organismo con su ambiente inorgánico y orgánico”. En este sentido  la ecología, es  una ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medioen el que viven. Así pues, estudia la relación entre el hombre y su medio, la Tierra. Esta ciencia tiene como objetivos principales el estudio de los componentes y factores que inciden en losdiferentes ecosistemas a fin de eliminar o paliar al máximo los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas implica en la evolución de los mismos.
Esta ciencia tiene su origen desde tiemposprimitivos, con la creación del hombre quien tuvo que adaptarse al medio donde se encontraba, es por ello que los indígenas conocen las propiedades de los recursos que les provee la tierra tanto parasatisfacer su necesidad fisiológica de la comida como para aliviar dolencias causadas por alguna enfermedad. Por tal motivo, se ha concluido que los seres humanos han recolectado conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS