Ecologia

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Con la preservación de las especies se obtienen muchos beneficios directos. Uno de lo más obvio es el del avance médico. Los productos químicos encontrados en ciertas especies vegetales han ayudado grandemente a mejorar la tecnología médica y el tratamiento. El extracto de las hojas de una pervinca oriunda de Madagascar contiene dos alcaloides, vincristina y vinblastina, que han sido usados en eltratamiento de la enfermedad de Hodgkin, leucemia, cáncer y otras enfermedades del tipo canceroso (incluyendo cáncer de seno y aquellos que se presentan en niños muy jóvenes). Si la planta de pervinca se hubiera extinguido antes de haber descubierto sus propiedades medicinales, toda la humanidad hubiera sufrido una gran pérdida, en especial todas aquellas personas con leucemia, enfermedad deHodgkin, pacientes de cáncer, y sus familiares y amigos.
Hay estudios que han demostrado que cada año se extinguen 17000 especies animales y vegetales, esto es casi dos especies por hora .A este ritmo se calcula que para principio del año 2010, se habrán extinguido entre 15 y 25% de todas las especies vivas del planeta. Esto con sus respectivas consecuencias pues como ya vimos existe la posibilidadde que se genere una reacción en cadena en la que formamos parte, así ya sabemos que por ejemplo: las selvas, los bosques y el plancton del mundo tienen una participación importante en la regulación climática.
Pero esta estadística es pobre en cuanto a lo que nos depara para dentro de 100 años aproximadamente, pues se vaticina que de seguir esta tendencia, en el año 2050 habremos extinguido más deun tercio de las especies existentes y tal vez la mitad para el 2100». Cada año se venden 50.000 primates, 5 millones de aves vivas, 10 millones de pieles de reptiles, 15 millones de pieles de mamíferos, 350 millones de peces tropicales y 4 millones de cactus, por mencionar algunos. Todas estas especies son cotizadas por alguna razón en especial, que las hace ser perseguidas, atrapadas, cotizadasy exterminadas.
GRADO DE EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES

Greenpeace se enfoca a resolver los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta. Sus campañas se basan en la información científica de punta y busca documentar los problemas ambientales para informar, cabildear, negociar, y proponer soluciones viables. Como último recurso, Greenpeace realizaacciones directas no violentas y resistencia civil pacífica, que buscan denunciar, informar, concientizar e involucrar a la opinión pública para obtener soluciones urgentes
Greenpeace México trabaja desde 1993 investigando y documentando problemas ambientales a nivel regional y nacional, presentando propuestas y alternativas, interviniendo directamente para exponer los atentados contra el ambiente ydifundiendo información para generar sensibilidad en la sociedad, industrias y gobiernos y, en su caso, realizando acciones directas no violentas que deriven en soluciones y detengan a quienes destruyen la Naturaleza de México.
    WORLD WIDE FOUND
La misión de WWF es poner un alto a la degradación del medio ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los humanos vivan enarmonía con la naturaleza:
    Conservando la biodiversidad biológica del mundo
    Asegurando que el uso de los recursos renovables sea sustentable
    Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo mal empleado
Desde su fundación en 1961, WWF se ha convertido en una de las organizaciones independientes más efectivas dedicadas a la conservación de la naturaleza alcanzando este estatusgracias a sus muchos logros de conservación.

WWF trabaja actualmente en alrededor de 100 países, respaldada por cerca de 5 millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y su famoso logo del Panda se han convertido en un punto de reunión poderoso para todos los que se preocupan por el futuro del planeta y que desean ayudar de una manera positiva.
 
 
Su objetivo primordial es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS