Ecologia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL



Integrantes
























Huella Ecológica
Huella ecológica es un indicador del impacto ambiental,   generado porla demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
Nuestra situación globalactual: Desde hace el fin de la década 1970, la humanidad está en un sobregiro ecológico con demanda anual excediéndose en los recursos que puede regenerar la tierra cada año. .
Mantenemos estesobregiro al liquidar los recursos terrestres. Es una amenaza sumamente subestimada para el bienestar humano y la salud del planeta, una que no se aborda adecuadamente.
Al medir la huella ecológica de unapoblación- un individuo, una ciudad, un negocio, una nación, o toda la humanidad - podemos determinar nuestra presión sobre el planeta, que nos ayuda a manejar nuestros activos ecológicos más sabiamentey a personal y  tomar medidas personales y colectivas para apoyar un mundo donde la humanidad vive de la dentro de los límites de la tierra.

Por eso en la Escuela Superior Politécnica del Litoral,crearon un área para preservar los bosques, animales que existen y reutilizar materiales reciclables para así evitar la contaminación y al mismo tiempo incentivar a los jóvenes a cuidar el planeta.En la huella ecológica podemos encontrar

CASA ELABORADA CON BOTELLAS DE PLASTICOS RELLENADOS CON ARENA

Esta pequeña casa está construido por cemento y botellas de plástico rellenados conarena, son un aislante térmico con el fin de incentivar el reciclaje a las personas, de que todo se puede lograr con cualquier material y se siente un ambiente confort para la vivencia natural

Sudurabilidad es de 5 año en adelante, mas que las casa de memas de caña o madera, la cuales necesitan mantenimiento cada año, que al mismo tiempo cuesta mucho mas.
El ecosistema es trópico seco, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS