ECOLOGIA

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
“Cascada de San Rafael”



Fecha:
10 de Diciembre 2014




Introducción:
La Cascada San Rafael Amenazada por Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.
Un nuevo y masivo proyectorealizado con financiamiento Chino amenaza la cascada de San Rafael, una de las cascadas más espectaculares del mundo. A principios de junio el banco de Exportaciones e Importaciones de China aprobó algobierno Ecuatoriano un crédito de $1.68 billones (USD) tras una larga y difícil negociación. El préstamo en cuestión será utilizado para construir el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair de1,500 MW. Sin embargo, varios especialistas alertan de que tanto la falta de organización previa, como errores en el diseño del proyecto causarán un desastre ecológico y harán imposible alcanzar la cifraprevista de energía resultando en un gran deuda a China. La presa de agua será construida sobre el río Coca, tan sólo 19 kilómetros río arriba de la famosa cascada San Rafael, y desviará el aguanecesaria a través de un ancho túnel. Como consecuencia, se privará a la cascada de de flujo de agua, dejándola casi seca.
Con una altura de 146 metros, la cascada de San Rafael es la más alta yespectacular de todo el Ecuador. Está localizada en la zona de transición entre la cordillera Andina y la región Amazónica del país (forma parte de la Reserva Biológica Sumaco de la UNESCO), y como talcontiene una variedad altísima de especies de flora y fauna. Debido a su grandeza, las cascadas se han convertido en un símbolo del eco-turismo en Ecuador, un país que hizo noticia en 2008 por ser laprimera nación que otorgase derechos constitucionales a la naturaleza.

DESARROLLO:
La construcción de una represa en el río Coca podría poner en riesgo uno de los saltos de agua icónicos de la Amazoníaecuatoriana. La catarata, la mayor del país, está en plena reserva de la biosfera de Sumaco, un exuberante rincón protegido por Naciones Unidas por su flora y fauna únicas, fruto del clima húmedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS