ecologia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
QUE ES EL HUERTO
Un huerto es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muyapropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua.

EN QUE AREAS SE PUEDE DAR UN HUERTO

El huerto y/o granja familiar se compone de diferentes áreas y funciones. Haytres áreas principales, que ofrecen diferentes posibilidades para la familia: la social, la útil y la productiva.
Área social
Lugar: Al frente o a un costado de la casa, puede tener un pequeñogalpón.
Uso: Generalmente se usa como un lugar para las actividades sociales, reuniones y sitios de conversación y de juego de los niños, se puede también utilizar para jardín y algunas veces para secarlos granos y otros alimentos que se producen en el huerto.
Área útil
Lugar: Alrededor de la casa.
Uso: Generalmente se usa para lavado y secado de ropa, pueden existir corrales pequeños ogallineros, además de un pozo de agua y una letrina.
Área productiva
Lugar: Puede estar en el sector posterior del huerto.
Uso: Generalmente se producen alimentos y otros productos, además pueden existircorrales para animales como: cerdos, ovinos o caprinos.

CARACTERÍSTICAS DEL HUERTO
1.     Extensión del terreno del huerto
El huerto puede tener desde el tamaño de una jardinera hasta el de uncampo. El tamaño dependerá del espacio disponible. y de los objetivos.
posteriormente. Aun con un huerto pequeño, se sacará más provecho con diversos cultivos que con uno solo o con dos.
2. ¿Qué se vaa cultivar?

Esto también depende de los objetivos.
Los principales proyectos de huerto de este manual se refieren al cultivo de alimentos para el consumo y la venta. En general, deben elegirsecultivos y árboles adaptados a las condiciones locales, que sean fáciles de cultivar y se ajusten al período escolar. Los cultivos deberían adecuarse a los hábitos alimentarios locales, ser fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS