Ecologia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
CUESTIONARIO
1. Vea el video “La Historia de las cosas” y escriba 3 reflexiones o conclusiones en relación con el Desarrollo sostenible.
Estamos en una sociedad consumista que al fin de ocultarproblemas a las personas, los países más desarrollados deciden fomentar las compras.
Muchas de las cosas que compramos no las necesitamos, solo las compramos porque están de moda o porque nos hacencreer que las necesitamos para estar identificados con la sociedad.
No debemos dejar que el consumismo domine nuestro estilo de vida, debemos ser capaces de evaluar la vida útil de las cosas que tenemosy sacarles el mayor provecho.
2. ¿Qué es Desarrollo Sostenible?
Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de satisfacer suspropias necesidades.
3. Mencione el objetivo actual y futuro del Desarrollo Sostenible.
El objetivo actual del desarrollo sostenible se orienta al mejoramiento de la calidad de vida y a lasatisfacción de las necesidades de todos los habitantes de la tierra (ricos y pobres).
El objetivo futuro es no comprometer el uso de los recursos naturales de las futuras generaciones restringiendo susalternativas de desarrollo.
4. Investigue qué son los recursos naturales renovables y no renovables, y mencione ejemplos.
Recursos naturales renovables: Son aquellos cuya cantidad puede mantenerseaumentar en el tiempo. Ejemplos: Bosques, madera, agua, energía hidráulica, viento, plantas y animales.
Recursos naturales no renovables: Son recursos que existen en cantidades determinadas, no puedenaumentar con el paso del tiempo. La cantidad disponible va disminuyendo con su uso. Ejemplos: Petróleo, minerales, metales y el gas natural.
5. Redacte una reseña histórica del Desarrollo Sostenible,desde la Primera revolución industrial hasta la Cumbre para la Tierra en 1997.
Para hablar del desarrollo sostenible primero tenemos que definir los orígenes del desarrollo, que surgen desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS