ecologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
LA ECOLOGIA DE LOS ECOLOGOS
Hasta la década de los sesenta, era usada por los científicos para denotar una rama del saber. Básicamente, la ecología es la ciencia que estudia los organismos en sumedio.
Muchos más recientemente, se ha popularizado una variedad de significados de la palabra ecología. De una forma u otra todos se refieren a conceptos relacionados con las ideas del equilibriode la naturaleza y al entendimiento del efecto que puede tener el hombre sobre este.
LOS ECOLOGOS Y SU ECOLOGIA
La ciencia de la ecología fue definida por el naturalista darwiniano E. Haeckel en1869 como ¨el estudio del total de las relaciones entre un animal con su medio ambiente (orgánico e inorgánico) ¨.
La ecología estudia los niveles de complejidad desde un individuo hasta un grupo, asaber: las poblaciones, que son el conjunto de organismos de una especie, las comunidades, que son todas las poblaciones de organismos de una localidad; los ecosistemas, que son las comunidadesbiológicas en su ambiente físico, y, por último, la biosfera, que está formada por todos los ecosistemas en la tierra.
ECOLOGIA DE LA SEDUE:
La ecología como ciencia tiene una gran preocupación por lahumanidad: desde sus raíces etimológicas esto se hace patente: oikos significa hogar o casa en griego, por extensión llego a significar el total de tierra habitable: el oikoumene era el hogar de toda lahumanidad.
Ecología de los no profesionales:
Ecología significa amor por la vegetación, por los animales y preocupación por el paisaje.
FINALMENTE ¿QUE ES LA ECOLOGIA?
Existen dos grandesvertientes de la ecología, cada una con sus subdivisiones y tintes particulares.
La primera (históricamente hablando) de las ecologías es la de los ecólogos, que es una ciencia con un objeto de estudio yna serie de métodos generales y particulares. Siendo la ecología de los ecólogos una ciencia no contiene ninguna valoración explicita.
La segunda de las ecologías es la de los ecologistas, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS