Ecologia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La primera condición es que sean planetas rocosos. O sea, que no sean gaseosos al estilo de Júpiter o Saturno. Una estructura rocosa como la Tierra es un requisito no difícil de encontrar, pero solocon esto no alcanza.
El segundo requisito es que mantenga una distancia acorde a su estrella más cercana, de modo que las ondas radioactivas sean las justas para mantener una temperatura adecuada yque pueda contener agua en estado líquido en la superficie del mismo.
El tercer factor pero no menos importante, es que deben tener un campo magnético propio lo suficientemente intenso para protegerel planeta de vientos estelares y partículas cósmicas.
En septiembre de 2010 se encontró un planeta con estos requisitos a unos 20 años luz de nuestro planeta. El nuevo planeta se nombró como Gliese581 g, y es el planeta más parecido a la Tierra encontrado hasta el momento.









Es un planeta no confirmado del sistema planetario de la enana roja Gliese 581, ubicado a 20,3 años luzde la Tierra, en la constelación de Libra. Es el sexto planeta descubierto en el sistema planetario Gliese 581 y el cuarto en orden sucesivo a la distancia de su estrella.
Si realmenteexistiera, Gliese 581g sería el sueño de cualquier cazador de planetas. De hecho, se trata de un mundo rocoso, de tamaño similar a la Tierra y que se encuentra, además, en la «zona de habitabilidad» de su estrella.Esto es, ocupa la estrecha franja orbital en la que se da la temperatura adecuada para permitir la existencia de agua líquida, un elemento indispensable para que sea posible la vida tal y como laconocemos.
La estrella alrededor de la que orbita, Gliese 581, tiene otros cuatro mundos a su alrededor. Gliese 581d, el más exterior de todos ellos, también es un firme candidato a ser un mundohabitable. Por lo que esta sería la primera vez que tenemos evidencias de dos planetas potencialmente habitables alrededor de una misma estrella.
Según los nuevos datos, Gliese 581g tendría un radio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS