Ecologia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
 Para equilibrar los objetivos económicos y ecológicos se necesita que los patrones de producción, distribución, y consumo se revisen y se rediseñen. Esto permitiría que las empresas desarrollaranestrategias ambientales y también permitiría que las empresas nacionales compitieran en los mercados internos como en los externos ya que sus productos serian a un buen precio y una buena calidad,también permitiría que las empresas demostraran una eficacia y uso racional de los recursos naturales, energéticos y materias primas todo esto lleva a un buen desempeño ambiental y un buen desarrolloeconómico y social.

Este tipo de actitudes por parte de las empresas demuestra una gran responsabilidad y un buen instrumento para establecer acciones conjuntas con todos los gobiernos, con el fin dedisminuir todas las acciones dañinas al medio ambiente que hemos tenido.

La implementación de este tipo de practicas eco eficientes en las actividades económico-productivas puede representar unabuena oportunidad no solo para hacer negocios sino que también abrir nuevos nichos para la protección del medio ambiente.

Estas actitudes representan un doble desafio no solo porque tenemos queprevenir acciones que dañen al medio ambiente sino que también tenemos que mantener el crecimiento económico y mantener o mejorar la calidad de vida de la población.

En este contexto los “bonos decarbono” [1]componen una forma alterna e internacional para descontaminar o reducir la emisión de gases de efecto invernadero que producimos, este tipo de “incentivos económicos” que se les da a las empresasprivadas, para que contribuyan a la mejora de calidad ambiental y permita que se regule la contaminación generada por la cracion de sus productos, ya que el regular sus emisiones es intercambiableestablecido en el mercado. Otro propocito es que otras empresas de países desarrollados vean esto como una inversión también pueden invertir en este tipo de iniciativas cumpliendo con las cuotas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS