ECOLOGIA

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
INDICE

























INTRODUCCION

Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a lascondiciones físicas de su ambiente es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran el país de la cual formamos parte.

Cuanto más aprendamos acerca de todas las clases de plantas o animales, se verá claramente que cada especie ha sufrido cambios para sobrevivir en el ambiete. Cada una puede demostrar como adaptarse al viento, al sol, a la humedad,la temperatura, la salinidad y otros aspectos del medio ambiente físico, así como adaptaciones a plantas y animales específicos que vivan en la misma región.

La ecología se ocupa del estudio científico de las relaciones entre los organismos y el ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en la relación, Por lo tanto las relaciones entre los organismos y sus ambientesno son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.

Los grupos de organismos pueden estar asociados a tres niveles de organización: poblaciones, comunidades y ecosistemas. En el uso ecológico, una población es un grupo de individuos de cualquier clase de organismo, un grupo de individuos de una solaespecie. Una comunidad en el sentido ecológico, una comunidad biótica comprende todas las poblaciones que ocupan un área física definida. La comunidad, junto con el medio ambiente físico no viviente comprende un ecosistema. Así, la Sinecología se interesa por las numerosas relaciones entre comunidades y ecosistemas. El ecólogo estudia problemas como quién vive a la sombra de quién, quién devora aquién, quién desempeña un papel en la propagación y dispersión de quién, y cómo fluye la energía de un individuo al siguiente en una cadena alimenticia. El ecólogo trata de definir y analizar aquellas características de las poblaciones distintas de las características de individuos y los factores que determinan la agrupación de poblaciones en comunidades






INDICEDEFINICION DE ECOLOGIA

La Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos en su entorno estudia sus organismos y su ambientes, en el ambiente se incluyen las propiedades físicas y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factoresbióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

¡Un elemento fundamental de la ecología es la homeostasis que consiste en que todas las especies que habitan en un entorno natural equilibrado tienden a auto regularse y permanecer más o menos constante en número de habitantes, de este modoel medio ambiente se asegura una distribución equitativa de los recursos y nunca se sufre carencia de estos. En un entorno que ha sido modificado por la mano del hombre la homeostasis es más difícil de encontrar, y por esta razón se producen los desequilibrios naturales.

Actualmente se considera que la ecología es una rama de las ciencias biológicas, y es la encargada de estudiar lasinteracciones entre los organismos vivos y el entorno natural en el que habitan. Es una ciencia multidisciplinaria que para desarrollarse como tal necesita de otras ciencias para comprender la totalidad del estudio del medio ambiente. Entre estas otras ciencias se encuentran la climatología, la biología, la ética y la ingeniería química.





Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS