ecologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015


Profesora Nidia Estrella
Ecología y Medio Ambiente

“Ensayo ecología”


Diana Carolina Vásquez Galaz
21 de febrero de 2014 605M


Introducción
En la actualidad y desde hace varios años, laecología se encuentra muy relacionada con un heterogéneo movimiento político y social, que intenta actuar en defensa del medio ambiente. Los ecologistas realizan distintas denuncias sociales, proponenla necesidad de reformas legales y promueven la concienciación social para alcanzar su objetivo principal, que es la conservación de la salud del hombre sin dañar ni alterar el equilibrio de losecosistemas naturales.

La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación delos factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y lacantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

La ecología presenta un amplio campo de estudio para conocer las interacciones de los seres vivos con su ambiente, para ello, nosólo requiere la participación, de las ciencias biológicas, sino también la de otras disciplinas que permiten comprender dichas interacciones desde diferentes perspectivas. Desde los albores de lahumanidad nuestros antepasados han observado y estudiado la interrelación delos organismos y su ambiente; la comprensión de éste determinó el éxito de nuestro grupo de homínidos, pues los dotó de capacidadespredictivas que les permitieron anticiparse a los sucesos cíclicos de dicho ambiente y sobrevivir a ellos. Sin embargo, la observación de la naturaleza y la acumulación de datos y conocimientos sobreel ambiente no es característica única del hombre, todos los seres del planeta mantienen en su acervo genético particularidades que fungen como un tipo de memoria e inteligencia para responder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS