Ecologia

Páginas: 18 (4446 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
La ecología como ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente la distribución y abundancia, ha tomado hoy en día una gran importancia ya sea por el miedo que sentimos los humanos a perder nuestro planeta o por que de verdad nos interesa conocer la problemática de el y como aportar nuestro granito de arena para ayudarlo.

Esta ciencia analiza cómo cada elemento de un ecosistema afectalos demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

En si tiene una función integradora para conocer con toda certeza la relación de todos los organismos que habitamos elplaneta tierra Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, del suelo etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

Iniciemos hablando de la biósfera en Ecología, es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra,junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrosfera y la atmósfera, es decir ella es la primera parte que nos debe interesarproteger de nuestro planeta tierra ya que la podemos denominar como el ecosistema global ya que en encontramos toda clase de viada existente en nuestro planeta tierra.
¿Qué entendemos por ecosistema?
Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que compartenel mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
¿Qué es un hábitat?
En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por losrasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

Pesimismo sobre la condición humana en los años 1980 contenido de más que los problemas del presente. Fue sacado también de un miedo sobre el futuro de los seres humanos de la tierra, de la tierra sí mismo, y de que es llamado su ecología. "La ecología" es unapalabra muy popular hoy.

¿Pero qué significa esto? La ecología es una ciencia que estudia las relaciones entre todas las formas de vida sobre nuestro planeta y el ambiente. Esta palabra vino de la palabra griega "oikos", el que significa "a casa". Esta idea "de casa" incluye nuestro planeta entero, todas otras criaturas vivas, y hasta la atmósfera alrededor de nuestro planeta. La ecología de palabraa menudo es usada referirse a seres humanos y su ambiente, pero es mucho más amplio que esto. Los ecologistas piensan en la gente como relacionado con una cadena enorme de vida que amplía por mamíferos, anfibios, invertebrados, y los microorganismos más simples, tanto plantas como animales. En el uso popular, la ecología puede ser sinónima de problemas de contaminación.
Otra vez esto es unsimplificación excesiva. Las causas y la prevención de contaminación arreglan elementos importantes en el estudio de ecología, pero ellos no son su sujeto entero. Igualmente importante es el empleo de nuestro ambiente de los modos que salvaguardarán la herencia de suelo fértil, el aire puro, el agua dulce, y bosques para los que vienen después de nosotros.

Toda la población - la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS