ECOLOGIA

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
· La base es el mundo inorgánico: el suelo, el agua, el aire (021 C02, nitrógeno) y la energía solar.
· El segundo nivel lo constituyen los productores: las plantas, queproducen alimentos por la actividad fotosintética. Todos los alimentos producidos en la tierra provienen de la fotosíntesis de las plantas verdes. En el agua son las algasmicroscópicas (fitoplancton) y las algas macroscópicas, o sea, visibles a simple vista. En los ecosistemas terrestres son las plantas verdes.
· En el tercer nivel están los herbívoros: o sea,los animales que se alimentan de plantas (vacas, llamas, ovejas, caballos, orugas, hormigas, etc).
· El cuarto nivel está conformado por los omnívoros: los animales que sealimentan tanto de plantas como de otros animales. Tal es el caso de los monos, el sajino, muchas aves, el ser humano, etc.
· El quinto nivel lo constituyen los carnívoros: losanimales que se alimentan de otros animales (puma, jaguar, zorro, tigrillos, lagartijas, etc.).
· El sexto nivel lo constituyen los carroñeros y los desintegradores, que se alimentande cadáveres (cóndor, gallinazos, etc.).




















ECOSISTEMA ACUATICO
PRODUCTORES
los productores son los organismos que existen y crecen mediante la fotosíntesis, porla cual convierten la energía solar en alimento. En otras palabras, los productores son las plantas verdes.





















COSUMIDORES PRIMARIOS:
(larvas de cangrejo,krill, hidromedusas, larvas de langostas y acantonia) que son los consumidores primarios (herbívoros).
CONSUMIDORES SECUNDARIOS
CONSUMIDORES SECUNDARIOS: animales del plancton,algunos y invertebrados y peces (Todos herbivoros). LOS PEQUEÑOS PECES Y CRUSTÁCEOS SON ANIMALES SECUNDARIOS: ANCHOA, CABALLA, ARENQUE, BALLENAS. 
SUPERDEPREDADORES
TIBURONES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS