Ecologia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Destruir lo bello y lo bueno sin una razón que lo justifique... todos intuimos que va contra nuestra dignidad. Incluso un niño a quien aún nadie se lo explicó, lo sabe. Portanto, es bueno cuidar la naturaleza y respetar sus leyes, porque ese comportamiento afirma la dignidad humana. Los ecosistemas necesitan del respeto de todos los humanos,pero las personas sí tienen derecho a cuidarlos.

Nuestra dignidad no sólo nos permite admirar y respetar o destruir y contaminar... Podemos entender la naturaleza paraintencionalmente transformarla o influir en sus sucesos con un fin, ojala bueno. Sin embargo a veces parece, que la naturaleza se enoja o incluso se quiere vengar. Aunque nosea así, no es equivocado pensar, que no conviene “provocarla” e ir contra sus leyes. El “ir contra la naturaleza” podría ser la tala de un bosque, la contaminación del medioambiente.

El ser humano no puede sobrevivir si entra en conflicto con la naturaleza. Existe una clara interdependencia entre salud, medio ambiente y grado de desarrollode un país; es así porque no se puede alcanzar un desarrollo equilibrado si la población no está sana y no tiene acceso a la educación. Sin embargo, y a pesar de que lasalud y la educación son derechos humanos, en casi todo el mundo la contaminación de la tierra, el agua y el aire, está acabando con la salud de millones de personas.

Lacontaminación ambiental es la descarga de materias al agua, suelo, o al aire, que causa, o puede causar la alteración del balance ecológico de la tierra y con ello reducir lacalidad de vida de sus habitantes.

Toda manifestación de vida merece respeto. Pensemos en nosotros, en los niños, en el futuro, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS