Ecologia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
¿Puede haber minería sostenible? Discutid vuestra respuesta. Buscad y explicad al menos un ejemplo de minería sostenible en Colombia o en otro lugar del mundo.

Teniendo encuenta la definición de minería: La extracción de recursos naturales NO renovables, se niega la posibilidad de que exista la minería sostenible. Mas aun así, no quiere decir que hayandiversas formas para hacer minería, pues algunas de ellas pueden generar un mayor impacto ambiental y social que otras. En algunos países, parte del capital economico obtenido de laminería se usa para actividades de desarrollo humano sostenible. Por lo que hay dos tipos de consecuencias en cuanto a lo que se hace para contra restar el efecto negativo queproduce la minería en diferentes aspectos. Hay países que se han basado en la búsqueda y explotación de recursos de minería para su desarrollo economico y conflicto social, perotambien hay países como Venezuela o Nueva Guinea donde la explotación minera se ha convertido en fuente de destrucción y pobreza. Por ejemplo, Chile permite la minería de tal modo quese deben ahorrar una cantidad significante de recursos mineros que se gastan en épocas de declinación económica en el pais.

En Colombia, el ministerio de ambiente de alguna maneraarmoniza la explotación minera con otros sectores tanto económicos como sociales. Por lo que antes de explotar un lugar, el ordenamiento ambiental se encarga de estudiar el lugarde explotación antes de intervenirlo con el fin de estudiar si es factible o no explotar un recurso no renovable. Ejemplo de ello es el permiso que se esta estudiando paraintervenir en el Salto del Tequendama, en el cual se estudia la vialidad de intervenir en cualquier lugar en el cual la explotación minera no genere un fuerte impacto ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS