Ecologia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Las sequias
1. Son anomalías climáticas que se producen periódicamente debidamente establecidas pero que están asociadas a las grandes inundaciones en otras regiones de la tierra. Las sequiasconsisten en la diferencia de lluvias, el resecamiento del suelo, debido a un incremento de la evaporación afectando la vida del planeta.
2. Durante los últimos 30 años se han registrado las siguientessequias:
1958-1959: que afecto los departamentos de puno, Tacna, Moquegua, arequipa, apurimac y el sur de Ayacucho, llegando hasta la provincia de nazca.
1962-1963: se produjo en la región norte delperú afectando los valles de piura, chancay y la sierra de Cajamarca.
1968-1969: se produjo en el norte del perú.
1978-1980: se produjo en la parte norte del peru afectando los cultivos de algodón, arroz,caña de azúcar afecto los valles de chicama, moche, chao, virú, santa, nepeña, casma, huarmey y pativilca.
1982-1983: se produjo en la parte sur del peru dejando cuantiosas perdidas agropecuarias conmas de 300 000 000 de soles
China para prevenir la sequia produce lluvias artificiales utilizando aviones o cohetes que vierten en las nubes sustancias químicas contensadoras como el yoduro de platay provocan las lluvias.




























LOS BOSQUES COMO FUENTE DE ENERGIA

1. La madera de los arboles y el follaje de estos arbustos ha sido la fuente mas antigua del ser humano,actualmente el 70% del consumo total de madera, de los países del tercer mundo se destina a la producción de energía, el grupo social que utiliza mas la madera esta constituido por las sociedades ruralescaracterizada por su baja economía, que no le permite utilizar otro tipo de energía para cocer sus alimentos (no tienen para compraar querosene, por eso utilizar la leña). En cambio en la región andinalos moradores utilizan el estiércol del ganado para cocer sus alimentos.
2. 2. Los continentes que consumen más leña:
Asia 60%
Africa 54%
America latina 37%
Europa 2%
3. La deforestación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS