Ecologia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INDICE

Sesión 1° Producto 1

Se

sión 2° Producto 2

Sesión 3° Producto 3

Sesión 4° Producto 4CONTAMINACION DEL AGUA EN RIOS…
El agua es un vital liquido, este líquido es requerido para prácticamente todo ;bien pues cuando los ríos son contaminados estas aguas se vuelven toxicas ,si tomamos en cuentaque con el agua de los ríos son bañados los campos de cultivo, nos enfrentamos al acarreo de enfermedades tales como la salmonelosis que principalmente daña el sistema digestivo, además de elloprovocan daños en la piel y no se pueden realizar otras actividades (lavado de ropa, trastes y artículos personales) ; de igual manera recordamos que mucha del agua de los ríos es infiltrada al subsuelo ysi está contaminada también se vuelve inservible el agua de pozos y mantos freáticos, dejándonos en una posición poco factible, pues estamos contaminando toda el agua que podíamos utilizar y en elpeor de los casos quitándoles a nuestros hijos esa agua que les serviría para sobrevivir.
Los ríos, por su capacidad de arrastre y el movimiento de las aguas, son capaces de soportar mayor cantidadde contaminantes. Sin embargo, la presencia de tantos residuos domésticos, fertilizantes, pesticidas y desechos industriales alteran la flora y la fauna acuáticas. En las aguas no contaminadas existeun cierto equilibrio entre los animales y los vegetales, que se rompe por la presencia de materiales extraños. Así, algunas especies desaparecen mientras que otras se reproducen en exceso. Además, lasaguas adquieren una apariencia y olor desagradables. Los ríos constituyen la principal fuente de abastecimiento de agua potable de las poblaciones humanas. Su contaminación limita la disponibilidadde este recurso imprescindible para la vida.
Sabemos que la calidad del agua del río que pasa por territorio cortazarenze se ha visto alterada por las descargas residuales de la población además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS